CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 25 de abril de 2010

PASTEL DE "SANT JORDI"




Otro Sant Jordi más (23 de Abril) y por primera vez me he podido escapar a Barcelona y encantarme con todas las paraditas de libros, rosas y ambiente festivo-laboral, incluso ver en directo algunos escritores del momento.... y aprovechar hacer algunas compritas... :)
.
Este PASTEL DE SANT JORDI es un Bizcocho base normal de 5 huevos que quería simular la bandera de Cataluña con las 4 barras, poniendo colorante rojo a la mitad de la mezcla e ir intercalando los colores (amarillo y rojo), pero no ha quedado muy bien repartido y no se distingue la bandera, así que lo he rellenado con Crema Pastelera y láminas de Melocotón en almíbar y decorado por encima con más crema y fresas enteras que fresquito de la nevera queda muy rico.

Como no hay Sant Jordi sin rosa ni libro, os enseño mi libro de este año: "500 Pasteles", la nueva adquisición para mi colección de recetas del mundo. Le he dado una ojeada y hay muchas recetitas que quiero hacer... espero sean ricas e ir presentándolas por aquí.
Aunque creo que no son 500 pasteles..., al menos no con fotos... y la verdad me cuesta mucho hacer una receta si no veo la foto del resultado final. Me tiene que entrar por la vista 100%.
Por eso siempre intento hacer varias fotos de todo lo que hago y cuelgo en el blog para que al menos quede una imagen visual de la receta.

domingo, 4 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

MONAS DE PASCUA II ( PASTEL FLOR)




. Diferente Mona de Pascua para niñas en forma de flor, decorada con nata, almendra tostada laminada y rellena de mermelada de fresas. . .
No necesitáis ningún molde especial, yo simplemente he hecho un Bizcocho redondo de 7 huevos, receta AQUÍ en un molde de 30 cms. y luego he ido recortándolo dándole forma de flor. Decorado con nata coloreada y una manga pastelera a modo de "puntitos".
.
Se puede decorar con una figura de chocolate... .


.
O con algún muñequito de plástico y una abejita voladora de porexpán...
.
Edito para poner una flor de otro color;
















jueves, 1 de abril de 2010

MONAS DE PASCUA 2010


Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa!!, días señalados en Catalunya para que los padrinos entreguen la "Mona de Pascua" a sus ahijados.
Este año el tema de moda en las figuras de chocolate son las 6 copas del Barça y Hello Kity para las niñitas.
Las típicas Monas pueden ser de Sara (mantequilla), chocolate, yema con frutas, nata..., normalmente con frutos secos alrededor del pastel, decoradas con plumas, pollitos y con el huevo o figura de chocolate en el centro.
.
Son Bizcochos de chocolate como ésta RECETA, rellenos de CREMA o mermelada, y Ganache de chocolate
.
Receta de GANACHE de chocolate:
  • 125 grms chocolate fondant (por ejemplo Nestlé postres)
  • 125 grms. nata líquida
  • 25 grms. mantequilla
Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado más la mantequilla. Remover bien hasta que todo esté disuelto y así tibio, vertir directamente en círculos (del centro hacia afuera) encima del pastel dejando que caiga solo por los lados y después decorar con almendras picadas por los laterales.
. Edito para añadir fotos de otras Monas del mismo estilo