CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

viernes, 30 de noviembre de 2012

NAVIDAD 2012 - PACK nº 3



El "tió de Nadal" ya está de camino hacia vuestras casas, bajando poco a poco de la montaña.... Alimentarlo bien bien para que os pueda "cagar" éste estupendo Pack!


PACK nº 3 - Creativo

Pensado para que los más pequeños de casa se diviertan coloreando las galletas y comiendo luego sus propias creaciones.

La Caja incluye 10 galletas Navideñas decoradas de color blanco + 3 rotuladores comestibles de diferente color. Las formas de las galletas son: 

1 árbol de Navidad
1 muñeco de nieve
1 bola-adorno de Navidad
1 paquete regalo
1 hombre de jengibre
1 estrella
1 estrella de Belen
1 hoja de acebo
1 corazón
1 bola redonda grande 

Nota: 
*Los colores de los rotuladores pueden variar
*Se puede pedir las galletas con agujero para así poder colgarlas del árbol.

Preguntas y consultas:
elplacerdeloscincosentidos@yahoo.es

jueves, 29 de noviembre de 2012

NAVIDAD 2012 - PACK nº 2









Pack nº 2 - etiquetas

Pensado para quienes les gusta dar un toque personalizado a sus regalos. 
Éste pack de galletas-etiquetas es perfecto para que puedas personalizarlas a tu gusto, añadiendo el nombre del regalado, colgándolos del árbol deseando "Feliz Navidad" o escribiendo un simple "gracias" cuando sobran las palabras........ aquí tu imaginación es el límite!  

El Pack incluye 6 galletas con formas de etiquetas (3 alargadas con agujero + 3 cuadradas con agujero) decoradas de color blanco con el borde color dorado, plateado o cobre + 1 rotulador comestible.

Ejemplo:














Con éstas galletas participo en el concurso de My Lovely Food "Tu mejor galleta Navideña"


miércoles, 28 de noviembre de 2012

NAVIDAD 2012 - PACK nº 1








Aunque parezca mentira falta menos de 1 mes para Navidad y después de 3 años haciendo galletas de Navidad sueltas, éste año voy a hacerlo diferente.
Voy a ofrecer distintos packs y espero podáis encontrar el que más se adapte a lo que estáis buscando.

Durante ésta semana, cada día os iré enseñando un Pack diferente. 
Empezamos por el...... 

PACK nº 1 - Mini

El más pequeño de los packs, consiste en una mini cajita con 10 mini galletas (sin decorar) con formas navideñas.
Ideal para degustar con un café o para tener un pequeño detalle con esa persona tan especial.

Mañana un nuevo pack.... estad atentos!!

Preguntas y consultas:
elplacerdeloscincosentidos@yahoo.es

domingo, 11 de noviembre de 2012

PAN CASERO I






Hace tiempo quiero experimentar con las masas de pan, pero la verdad cuanto más investigaba la forma de hacer pan casero más descubría que es todo un mundo...; que si se ha de alimentar la masa madre, las levaduras, en qué momento se pone la sal para no cortar el levado, los dintintos tipos de harina con diferentes proteinas y lo que afecta en el tipo de pan.... He aprendido que "greñar" el pan significa hacer los cortes al pan y que existen herramientas especiales para lograr un buen acabado depende del ángulo que se hagan y la intensidad... Yo hice los cortes con el cuchillo jamonero pero no han sido cortes con mano muy firme y se notan en el acabado.

No ha quedado muy bonito pero así y todo estoy muy satisfecha con éste primer pan. Me he quitado el miedo a hacer pan casero y ahora veo un montón de variantes posibles para experimentar; con semillas, nueces, harina de maiz, de cerveza, con cebolla confitada, hierbas, trenzas dulces...por eso lo he titulado PAN CASERO I, porque espero que sigan más horneadas diferentes.









INGREDIENTES: (Sin masa madre ni panificadora)
  • 500 grms. harina de fuerza 
  • 290 ml. de agua
  • 10 grms. de sal
  • 12,5 grms. levadura fresca (1/2 cubito de 25 grms.)
Disolver la levadura en el agua templada
En un bowl poner el harina y poco a poco ir tirando la mezcla del agua e ir ligando la masa con las manos, añadir la sal, sacar la masa y acabar de amasar en una superficie enharinada hasta que tenga una textura elástica y no se pegue en las manos.
Pintar un cuenco con aceite, meter la masa dentro y cubrir con un paño de algodón húmedo y dejar reposar hasta que doble el volumen (el mío ha tardado 1 hora)

Pasado el tiempo, sacar y volver a amasar encima el mármol, darle forma redonda, poner la masa encima de la bandeja del horno sobre el silpat, volver a tapar con el paño húmedo y volver a dejar que doble el volumen una segunda vez (otra vez ha tardado 1 hora)

Precalentar el horno a 240Cº con un cuenco con agua para "humedecer" el horno. Cuando llegue a la temperatura sacar el cuenco con agua, greñar el pan (hacerle unas marcas con un cuchillo afilado) espolvorear un poco de harina por encima, pulverizar un poco el horno con agua y meter el pan en el horno durante 10 minutos a 240Cº. Bajar la temperatura a 200Cº y dejar unos 40 minutos más.

Disfrutar del olor a pan casero, sacar del horno y dejar enfriar completamente encima de una rejilla. Me encanta el crujido que hace mientras se enfría.

Y listo para disfrutar la cena, untado con tomate y un buen aceite de oliva... mhmhm, placeres de la vida!.

























Fuente de la receta: Mezcla de varios sitios por internet, sobretodo Aquí