CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

lunes, 13 de mayo de 2013

Conectando los 5 sentidos con.... PAN & PETER


Si os digo que los protagonista del blog de este mes son un osito llamado Pan que es ayudado por Peter cuando se pone el delantal...... sabéis de que blog os hablo verdad?. 

Pues si, este mes de mayo he hablado con PAN & PETER, un blog que me llamó la atención porque todas sus recetas son ilustradas de una forma muy simpática y sencilla, aunque también hay una foto para tener una idea visual de la receta acabada (cosa que yo agradezco).

Ana es ilustradora y la encargada con sus ilustraciones de dar un toque diferente al blog. Comparte autoría del blog con Carlos y juntos cocinan y elaboran las diferentes recetas que publican. 

La receta de los Bollos salados de bacon y olivas, además de tener muy buena pinta, me saca una sonrisa ver los ingredientes yéndose "para adentro!" del bowl :)
Con lo deliciosos que están los Maki-sushi, en la ilustración se ve con todo detalle que el proceso de elaboración no es tan difícil.... quien se anima a probarlo?
En el blog también hay lugar para el dulce y Pan consigue más ayuda en la cocina :) como en este Cheesecake ice- cream o la Pavlova de frambuesas y arándanos.

Ana y Carlos, dejan por un momento delantales, lápices y papeles.... y muy amablemente me contestan algunas preguntitas.

1) ¿Cómo surge la idea de empezar un blog de recetas ilustradas?, el nombre es un juego de palabras del personaje ficticio que nunca quería crecer?

Pues surgió de una forma muy natural. Ana es ilustradora y tanto ella como yo solíamos pasarnos recetas de blogs continuamente... y se nos ocurrió empezar un blog con las que más nos gustaban y hacerlo con ilustraciones.
Desde el principio, Ana quería que yo fuera el personaje. Tanto lo del oso, Pan, como lo del nombre del blog, salió de una broma por unos pantalones de pijama que me pongo para estar en casa y con los que, además, casualmente, cocino muy a menudo.

2) Hablando de Peter Pan y de la infancia.... ¿con qué recuerdos culinarios os quedáis?

(Carlos) Pues curiosamente y aunque parezca mentira, de mi infancia recuerdo con más cariño las natillas caseras, los macarrones con chorizo de mi madre o los bocadillos que me hacía para ir al colegio. Me hacía uno con atún, tomate frito y queso fundido, que era la envidia de todos!. Lo del amor a un buen plato de lentejas llegó más tarde.
(Ana) Sin duda, ver a mis padres haciendo los canelones de Navidad: dos días enteros para guisar la carne y enrollar 200 deliciosos canelones que luego duran meses (congelados, claro). Hablo en presente porque todavía los hacen y los disfruto!.

3) Al momento de hacer una entrada nueva...¿Qué surge primero, la ilustración o poneros manos a la masa? y qué tipo de recetas te cuesta más ilustrar?

Lo normal es que primero pensemos la receta, luego elaboremos un poco el guión y, por último, la ilustración. Vamos probando recetas nuevas continuamente y, cuando alguna nos gusta mucho, la pensamos para el blog. Aunque últimamente ambos trabajamos a jornada completa (y un poco más) y no disponemos de mucho tiempo de probar, iremos publicando al ritmo que nos sea posible.

4) Me da que Pan es más de dulces... ¿en el blog predominan más las recetas dulces o saladas?

Bueno, Pan es más goloso, eso está claro, pero intentamos tener un poco de todo. De hecho, predominan las recetas saladas y nos condiciona bastante a la hora de elegir una receta el que no repita categoría con la anterior.

5) Al tener recetas ilustradas..., vuestro blog va dirigido también a un público más joven?

El que uno de los protagonistas sea un oso, puede ser que sí le dé ese toque fantasioso, pero nunca nos hemos parado a pensar en ello. Ni Ana ni yo tenemos conocimientos de cocina y con el blog lo único que se pretendía era decir a todos esos que van diciendo que no saben cocinar que, si nosotros podemos, ellos también. Intentamos mostrarlo de la forma más sencilla posible para que cualquiera pueda entenderlo y divertirse cocinando. Y para ello las ilustraciones juegan un papel esencial.

6) Lleváis 2 años con el blog.. en 2 años más qué os gustaría conseguir?

Pues no nos marcamos ningún objetivo al principio y no lo hacemos ahora. Estamos abiertos a lo que pueda surgir, pero obviamente, lo hacemos sólo por diversión y está condicionado a nuestro tiempo libre. Lo que más nos gusta es que le gente lo vaya descubriendo y, aunque no seamos muy activos, sigan ahí, comentando y compartiendo las recetas.

7) ¿Con qué refrán os identificáis más?: *Donde pan comes migas quedan* / *Agua que no has de beber... déjala correr* / *Quien con niños se acuesta... mojado se levanta*

Ésta debe ser la pregunta trampa? Pues ni que sea sólo por la referencia culinaria, nos quedamos con la primera. Porque lo peor de cocinar y de comer es que después hay que limpiar. Imprescindible para animarte a probar en la cocina, tener un buen lavavajillas, jeje...

No,no!! de trampa ninguna..., es que tengo debilidad por los refranes.. :) aunque mirándolo bien un psicólogo igual si que sacaría alguna cosa....jaja 
8) Ahora un pequeño cuestionario rápido...:

Pan chapata o Pan de leche-------- Chapata
Gazpacho o Vichyssoise---------- Gazpacho
Orégano o Perejil----------- Orégano
Fideuá o Risotto----------- Risotto
Helado de coco o Helado de avellana------- Helado de avellanas
Uvas o Higos--------- Higos
Pastel Sacher o Selva negra----------- Tarta Sacher, por algo está en el blog ;)

9) ¿ Queréis compartir alguna foto con nosotros?

Aquí te mandamos una foto de Pan y Peter ;)

Foto de Pan y Peter
(jaja, geniales los muñequitos con todos los detalles!!)

10) .....Y para acabar, qué receta de vuestro blog queréis que haga?

La de los biscotes es una receta que repetimos a menudo, con nueces y chocolate blanco están de muerte. La primera vez que los hice, los llevé a la oficina y no podían creer que los hubiera hecho yo. Aunque para el blog, la hicimos con pistachos, que nos flipan, y también salieron riquísimos. ¿ Qué tal te han salido?

-------------------------------------------------------------------------------------
Pues han salido muy ricos!!, con una leche a media tarde para merendar, bajan estupendamente!. He estado indecisa sobre qué hacerlos, me tentaba la combinación original de pistachos y chocolate blanco que tenéis en el blog pero además he probado de chocolate blanco con arándanos.
Las dos muy buenas pero me decanto por la primera, en la segunda queda todo el conjunto más dulce.

Me gusta porque con una receta se pueden hacer muchas variaciones; los clásicos con almendras, chocolate negro y nueces, combinar frutos secos con frutas deshidratadas......duran varios días y sacan de apuro!
Os dejo la receta:






INGREDIENTES:

  • 200 grms. chocolate blanco troceado
  • 225 grms. harina tamizada
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 25 grms. mantequilla derretida
  • 50 grms. azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharita vainilla en pasta
  • 40 grms. pistachos pelados
  • 40 grms. arándanos deshidratados
En un bowl poner la harina, levadura, azúcar, añadir los huevos uno a uno, la mantequilla y vainilla, mezclar bien con una cuchara de madera, añadir el chocolate troceado y cuando esté una masa homogenea, separar en dos. A una mitad añadir los pistachos y amasar con las manos para que esté bien mezclado, hacer una bola y con un rodillo de cocina sobre papel de hornear, estirar la masa dejándola con 2 cms. de altura. A la otra mitad añadir los arándanos y seguir el mismo proceso.

Hornear a 190 Cº precalentado, por 20 minutos. Dejar enfriar y cortar rodajas largas y hornearlas a 160Cº por 15 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Guardar en un recipiente hermético alejado del calor.

Foto de los Biscotes con arándanos y chocolate blanco.

Foto de los Biscotes con pistacho y chocolate blanco.


Muchas gracias Ana y Carlos por vuestro tiempo, a ver qué es lo próximo que nos preparan Pan y Peter !! :)

Si no conocéis el blog de PAN & PETER, daros una vuelta y encontrareis recetas fáciles, buenas y con una ilustración visual del proceso.. qué mejor!

Volvemos en Junio con otra entrevista en la sección....no os la perdáis!!! 
***
Os habéis perdido las entrevistas anteriores?

Enero- conectando los 5 sentidos con.... TARTAS PROVOCATIVAS
Febrero- conectando los 5 sentidos con ..... KANELA Y LIMÓN
Marzo- conectando los 5 sentidos con ........ EL CINEMATÓFAGO
Abril - conectando los 5 sentidos con.......... COCINA DE NIHACC