Ésta semana estreno nuevo diseño de página, que poco a poco iré puliendo porque algunas entradas antiguas me han quedado desconfiguradas... :(
Y lo estreno con ésta receta de
BIZCOBOLAS que viendo el montón de versiones que se pueden hacer en el blog de
Bakerella hace tiempo tenía ganas de probarlas. Un blog en español también muy interesante es el de
Morgana
.
Ésta receta es ideal para aprovechar los "recortes" de bizcochos de otras tartas. Hace unos días hice un pastel nº 40 y resistiéndome a la tentación de zamparme las sobras al momento, las congelé.
Aunque ésta receta es de las que no me gusta mucho dar porque las cantidades son "c.a" (cantidad que admita), pero se nota perfectamente cuando la masa está manejable y se pueden formar las bolitas, así que no tendreis problemas en hacerlas.
.
La receta básica "original" utiliza queso crema tipo Philadelphia, aun sin probarlo no me convencía mucho la combinación, así que en vez de Philadelphia le he añadido Petit Suisse natural pero no queda nada dulce y perfectamente se le puede añadir un poco de leche condensada, manjar blanco (dulce de leche), nutella quizá.... eso ya va a gusto de cada uno, el hecho es encontrar un ingrediente húmedo para poder dar forma de bola.
.
INGREDIENTES:
Sobras de Bizcochos, Magdalenas.... (aprox. 200 grms)
2 Petit Suisse Natural aprox.
Chocolate negro de cobertura
Chocolate blanco de cobertura
Palitos para simular piruletas
1) Desmigar bien el bizcocho (yo he utilizado la batidora en jarra)
.
2) Ir añadiendo poco a poco nuestro ingrediente húmedo (yo Petit Suisse Natural azucarado), es importante ir poco a poco para ir viendo la cantidad que admite la masa. Cuando forméis una bolita y veáis que se queda la forma, no se agrieta ni queda "mojada" es que ya está lista, entonces formar bolitas y dejar reposar en la nevera 20 minutos.
.
3) Si queréis podéis bañar en chocolate las bolitas, dejarlas secar y presentarlas en pirotines para Trufas y ya tendréis listas vuestras BIZCOBOLAS o CAKE BALLS, pero si como yo queréis presentarlas en palitos seguir con el siguiente paso.
.
4) Para que se queden bien adheridas al palo, derretir un poco de chocolate al baño María. Introducir el palo unos cuantos centímetros en el chocolate derretido y seguidamente "clavaremos" el palo recubierto con el chocolate en la bola y dejaremos que se sequen metiendo en el congelador 10 minutos. (quedando como un chupa-chups al revés).
.
5) Cuando el chocolate esté durito ya podremos cogerlas por el palo y con cuidado bañarlas dentro del cazo de chocolate derretido. Clavarlas sobre algo para que se aguanten de pie y dejarlas secar.
.
No tengo muy buena experiencia con el chocolate blanco, eso y ser especial de cobertura pero éste no me ha gustado nada como se trabaja, he intentado teñirlo un poco de rojo y tampoco me convencido nada. Así que de gusto para mi las mejores las de chocolate con leche... :)
.
Salen unas 20 unidades.

.
Queréis ver cómo quedan por dentro??? Mhmhmh una combinación suave de bizcocho y chocolate en un simple bocado....