CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 6 de octubre de 2013

BIZCOCHO CON TOFFEE












Y llegó el Otoño! bueno, según el calendario porque las temperaturas altas y el sol potente todavía resisten... aunque poco a poco va asomando la patita con tardes lluviosas, atardeceres más temprano, una nueva paleta de colores..., me encanta! y en una de esas tardes de transición provoca encender el horno y hacer un nuevo bizcochito para merendar. :)
Las gotas de toffee mezcladas con el suave bizcocho le dan un sabor dulzón a caramelo, suficiente para degustar tal cual, sin rellenar ni untar con nada, un café y listo!

INGREDIENTES:
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 Cucharadas agua caliente
  • 100 grms. harina tamizada
  • 40 grms. harina de maíz tamizada
  • 75 grms. azúcar
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 100 grms. gotas de toffee + 50 grms para decorar
Separar las claras y montarlas a punto de nieve.
Aparte batir las yemas con el agua, añadir el azúcar, las harinas y la levadura. Incorporar las claras montadas y mezclar en forma envolvente, añadir las gotas de toffee previamente espolvoreadas con harina (para que no se vayan directamente al fondo).

Engrasar un molde y verter la masa, hornear a 160Cº por 40 minutos aprox. (comprobar que un palillo largo salga limpio).

Una vez frío, derretir las gotas de toffee y decorar en forma de hilos por encima.

6 comentarios :

  1. Buenas noches Ari,
    Poco tiempo tengo para visitar blogs -cosa que me da mucha rabia- y, últimamente, cocinar casi nada. Problemas familiares me hacen estar más a otra cosa y comemos a base de cosas a la plancha, ensaladas y poco más...en el blog estoy viviendo de esos borradores que nos dejamos en la recamara. Les intento dar forma y programo...Qué rollo te he contado. Es que me he pasado por él y he visto que me habías hecho un comentario en la ensalada que presento en lata. Te he contestado pero lo mismo te pasa como a mí que hay veces que hago alguna pregunta y como no me lo anote...no recuerdo donde o a quién...jejeje "Tengo algunos envases comprados, otros regalados y otros reciclados de los mejillones al natural del Mercadona...que bien lavados te hacen el apaño pero que muy bien".
    De paso he podido disfrutar de esta entrada tuya....me vuelve loca el toffe y me parece una forma estupenda de tomarlo y esas tiras de él por encima del bizcocho....Otro que me dejo en favoritos...
    Un besote muy fuerte y que pases una feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por el dato!, me pasa igual que a ti con los comentarios, mejor que me hayas contestado por aqui..:)
      Igualmente, que tengas una muy feliz semana, que pronto vuelvas a tu rutina en la cocina y oajlá mejore la salud de los tuyos!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Que belleza Ari....la foto es eterea....inspiradora!...y de sabor delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)