La semana pasada desde la ventana de la oficina vi una espectacular mariposa de alas de color intenso, me imaginé su corta vida como oruga, los días pasados en el capullo inmóvil para finalmente salir liberada y transformarse en esa preciosa mariposa que revoloteaba con fuerza como queriendo decir...., ¡¡¡soy libre y ahora puedo volar!!!.....para ese entonces ya había desconectado de impuestos, facturas y papeleo y paré atención al mundo exterior; los pajaritos trinaban y se posaban en el almendro florido, los rayos de sol calentaban todo el campo y en ese instante que mi mente estaba más fuera que dentro......una mariquita vino a parar a mi teclado... sonreí porque las señales estaban claras.... ¡¡¡ Ha llegado la primavera!!!!
.
Para dar la Bienvenida a esta maravillosa estación y celebrar, aunque sea a la distancia, el primer cumpleaños de mi sobrina Mila he hecho esta MARIQUITA DE PRIMAVERA.
.
INGREDIENTES:
* Para la base del "cuerpo" (es un bizcocho horneado en un molde ovalado):
-
5 huevos
-
130 grms. Harina
-
130 grms Azúcar
-
1 Cucharadita levadura en polvo (Royal)
-
Pizca de sal
*Para el relleno:
-
Mermelada (yo he utilizado frutos del bosque)
*Para la cobertura:
-
Agua
-
Azúcar
-
250 grms. mantequilla
-
Colorante líquido rojo
*Cabeza de la mariquita:
-
1 Magdalena
-
Cobertura de chocolate
-
Nata líquida
-
Golosinas varias para la boca, antenas, ojos....
Preparación del bizcocho:
Reservar 4 claras batidas a punto de nieve.
Batir 5 yemas+1 clara con el azúcar hasta que doble el volumen.
Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal.
A la mezcla anterior mezclar con cuidado con una espátula las claras a punto de nieve.
Verter en un molde con papel de aluminio y engrasado. En este caso como interesa que el cuerpo de la mariquita se viera curvado, he utilizado una sopera de acero inoxidable que puede ir en el horno y cocinarlo 1 hora a 180 grados.
En cuanto se enfríe el bizcocho, rellenarlo con la mermelada.
.
Preparación de la cobertura de mantequilla tipo "sara".
Poner al fuego un poco de agua con bastante azúcar y dejar que se disuelva. mientras ablandamos la mantequilla con la batidora y vamos incorporando poco a poco el agua caliente hasta formar una textura de pomada, añadir unas gotas de colorante rojo y queda una cobertura de textura muy manejable con la manga pastelera.
.
La "cabeza"
Preparamos el fuego para fundir al baño maría el chocolate, cuando se esté derritiendo añadir un poco de nata para que la cobertura no sea tan fuerte.
Cubir toda una magdalena con esta cobertura y unir la "cabeza" con el cuerpo", y decorar la cara con regaliz para las antenas, caramelos en los ojos...
Extender la base de mantequilla por el cuerpo y para los puntitos he utilizado pipas con chocolate, pueden tambien ser lacasitos o gotas de chocolate...
Vayaa, ya se te echaba de menos!!!
ResponderEliminarY que vuelta mas agradable, con toda la gracia de la primanvera!!
Que ricura de tartaaa, ansiosa estoy por saber la receta.
UN besote
Bego
Está genial,.. me gusta mucho,..gracias por la idea, besitos bego
ResponderEliminarGracias! A Mila le ha encantado, en serio!
ResponderEliminarGracias "Begos"!!!, Gracias sis!, la verdad me divertí mucho improvisando, quería hacer algo bien colorido. Tenía ganas de estrenar los colorantes! :)
ResponderEliminarUn abrazo