CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

martes, 17 de agosto de 2010

BATIDOS DE FRUTAS

Como dijo Elbert Hubbard; "Nadie necesita más de unas vacaciones que el que acaba de tenerlas".
Días veraniegos de calor, sol , tiempo libre, actividad....., aunque el dilema es decidir entre ;
Mar .....?????

o Montaña...... ??

Creo que en verano somos más de montaña , huyendo del tumulto de las playas y sol directo. Aprovechamos a caminar por los montes antes que llegue el frío invierno y que las nevadas lo cubran todo de blanco.
.
Pero estéis donde estéis... Qué mejor que saciar la sed con un super batido refrescante, hay que aprovechar los excelentes beneficios de la fruta por todas las buenas propiedades naturales que nos ofrecen.
Hay muchas formas de hacer batidos; simplemente batiendo toda la fruta (en caso de no tener batidora en jarra, batir con el minipimer), añadiendo agua, leche, yogurt, bolas de helado...

.

Hoy os presento 3 tipos distintos de BATIDOS DE FRUTAS, en otra oportunidad también mezclaré verduras (zanahoria, apio, tomate, aguacate,remolacha...) que le dan un toque distinto y muy saludable.

1) BATIDO ANTIOXIDANTE:
  • 1/4 de Sandía
  • 1/4 de melón
  • Frambuesas
Por el alto contenido en agua de los ingredientes no hace falta añadir ningún tipo de líquido, simplemente meter en la batidora todos los ingredientes frescos y batir bien.
.
Este tipo de batido es mineralizante, con lo que ayuda a limpiar bien la sangre, es diurético, laxante y buen desintoxicante previniendo enfermedades cardio-vasculares, además de ser rico en Vitamina A.

2) BATIDO TROPICAL:
Este batido por su alto contenido en vitamina C tiene función anticancerígena, es bueno para prevenir anemias por el contenido en hierro, rico en fibra y por la leche de coco es rico en sales minerales, fósforo y calcio. Tiene vitaminas del tipo B que ayudan a superar el insomnio y reducir el estrés.
  • 1 Mango
  • 1 Kiwi
  • 250 ml. leche de coco (lo venden en latas en el supermercado)
  • Hielo picado
Meter en la batidora el mango en trozos, el kiwi, la leche de coco y batir bien. Añadir el hielo picado y servir inmediatamente.
(Para el aspecto tipo cóctel, pasar el borde de la copa por jarabe de grosella y después por azúcar)

3) BATIDO DIGESTIVO:
Este es uno de mis batidos preferidos que desayuno al menos 2 días a la semana ya que es fácil de encontrar los ingredientes durante todo el año y muy beneficioso para el sistema digestivo, alto en Vitamina C, rico en potasio, tiene capacidad saciante por el plátano, previene calambres musculares, enfermedades reumáticas, rico en zinc y magnesio.
  • 1/2 Plátano grande
  • 1/4 Papaya grande
  • Zumo de 2 naranjas
Exprimir el zumo de 2 naranjas y reservar. En la batidora poner el plátano, la papaya y el zumo de naranjas, batir bien y tomar al momento.
Para preparar batidos, la fruta tiene que ser de calidad y estar madura al punto.
Todas las cantidades de estos batidos son para 1 persona. Si os gusta más dulce se puede endulzar con azúcar o miel, aunque por la fructosa de la fruta para mí ya tienen el toque justo de dulzor natural y prefiero no añadirle más azúcares.

6 comentarios :

  1. Nana, muy buena la de Madagascar.
    Y con las explicaciones de los tentadores batidos me dió sed.
    Y eso que aquí estamos en invierno !!! Pai

    ResponderEliminar
  2. .... un poco de montaña, otro de playa caribeña y tibio mar y entre tanto y tanto tus deliciosos batidos que se ven muy buenos!
    gus

    ResponderEliminar
  3. buenos dias, sigo el blog desde hace muco tiempo. No siempre puedo hacer todas las recetas pero lo intento.

    La ultima que he hecho ha sido el Batido Digestivo...... que va muy bien en estos dias de calor.


    Animos , espero nuevas recetas.


    Anna Garcia

    ResponderEliminar
  4. hola Anna! Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos!!!! La verdad que si que anima ver que van probando mis recetas y que se pasan por el blog de vez en cuando a decirme algo.. :)

    espero te haya gustado el Batido digestivo, a mi me encanta pero no a todo el mundo le gusta la Papaya, aunque en este batido el plátano la "camufla" un poco.

    Muchas Gracias de nuevo!!

    En cuanto se vaya el calor pongo en marcha el horno de nuevo... :) que con estas temperaturas... es imposible!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! me ha encantado conocerte a través del comentario que hiciste en mi blog..y llego aquí y me recibes con estos vasitos frescos que me vienen hoy de maravilla...que delicia!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el batido tropical! Lo voy a probar.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)