CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

jueves, 9 de abril de 2009

PASTEL TREN DE CHOCOLATE



Ya ha llegado la esperada Semana Santa... y con ella las Pastelerías de Cataluña se llenan de "Monas de Pascua"; pastel que los padrinos regalan a sus ahijados con una figura de chocolate encima, las hay de todos los tamaños, colores y formas según haya sido el tema de moda del año, los infaltables son los huevos y figuras relacionadas con el Barça, los Simpson, F-1....
Este año toca a High School Musical y Bola De Drac!!, con lo que me gustaban estos dibujos de pequeña todavía no se si ir a ver la película que estrenaron ayer o mejor guardarme el buen recuerdo de los dibujos.
.
La verdad que todo este mundo me fascina y me quedo largo rato embobada mirando los escaparates de las pastelería. Carles se ríe, dice que todo el mundo se va a ver tiendas con la ropa de nueva temporada y yo soy feliz haciendo la ruta de las pastelerías.....Lástima que aquí no hayan probadores!!
Han llegado a hacer figuras de chocolate a tamaño natural de personajes conocidos, ciudades, monumentos.... es increíble lo que pueden llegar a hacer, son auténticos artistas.
.
Para que os hagáis una idea, por internet podéis ver el tipo de monas-esculturas de chocolate que se hacen en Cataluña......

Y después de ver esass auténticas obras de arte ya no se si enseñaros mi humilde TREN DE CHOCOLATE que entrego hoy a mi sobrina de 2 años y medio.
Es un simple Bizcocho cortado en forma de Tren, rellenado con Mermelada, cubierto de chocolate y decorado con galletas para las ruedas, golosinas.. y para hacerlo más de "mona", con huevos, pollitos y un osito de chocolate.
Así era la forma del Tren antes de rellenarlo y cubrirlo de chocolate (cuando acabé de hacerlo, ya no sobró ningún trozo de bizcocho de los del fondo....aishhhh :P )







4 comentarios :

  1. pues me parece monisimo Ari!
    Las cosas hechas en casa yu con amor son las mas bonitas de todas.
    LA verdad es que yo siempre me quedo flipada con las maravillas que hacen los maestros chocolateros, que envidia!!!
    Cuando mi abuela vivia me compraba siempre una casita o un castillo de chocolate, me daba tanta pena comermelo que me duraba la vida!!!
    Ah, por dios, no vayas a ver la pelicula, el trailer ya es pa ponerse a llorar...q lastimica...

    Un besote bien fuerte.

    Bego

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Ojala todos puedan apreciar el gusto y carinyo que pones al hacerlo. Me he quedado ocn ganas de comerme las ruedas!! son unas de mis galletas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bego, a mi también me daba pena destrozar la figura de chocolate; primero era una orejita...luego la manita....
    No se si serán las generaciones de hoy en día o que pero mis sobrinos van a saco y la destrozan que se quedan a gusto...!!

    Gracias Laia!, a veces me enrabio un poco yo misma porque tengo una idea de cómo quiero que me quede en la cabeza. Y como sabes no soy muy buena en manualidades y al final algunos detalles no estan tan perfectos como quisiera...
    Pero cariño si le pongo si.. :P

    ResponderEliminar
  4. Al hijo de una amiga le encantan los trenes, así que este pastel sería perfecto para el. Pensaba que se necesitaba un molde especial para hacerlo, pero ahora que has descubierto el secreto... quizás se lo haga un día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)