CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 7 de agosto de 2011

CUPCAKES OREO


Las cosas minis me encantan y los cupcakes son perfectos en cualquier ocasión para degustar un "mini pastel".
Siempre los he hecho con "frosting" (es la crema que cubre el bizcocho por arriba) de ganache de chocolate como éstos, porque acostumbran a ser con "buttercream" a base de mantequilla, pero a mi no me gustan las cremas de mantequilla y no me acababa de animar a probarlos.
.
La crema no es tan dulce como puede parecer y dicen que están muy buenos y hacen una buena combinación. A mi me ha gustado el bizcocho con los trocitos de galletas oreo pero las cremas a base de mantequilla o queso crema siguen sin acabarme de convencer, igualmente os dejo la receta para que la probéis.
.
INGREDIENTES: (Salen 10 cupcakes)
  • 100 grms. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grms. Azúcar
  • 100 grms. Harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 Cucharada de leche
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 4 Galletas oreos grandes
1) Triturar las galletas un poco con la batidora y reservar
2) Tamizar la Harina con el polvo de hornear y reservar
3) Juntar en un bowl la mantequilla, azúcar, huevos y batir un poco (no excesivamente), añadir la vainilla y leche y remover un poco, incorporar la harina y polvo de hornear mezclando con una espátula, cuando estén bien integrados, añadir las oreo trituradas e integrar con el resto.
Rellenar con ésta masa las cápsulas 2/3 de su capacidad. Hornear en el horno precalentado a 180Cº por unos 15 minutos (hacer la prueba del palillo en uno para comprobar estén bien cocidos)
.
Para el Frosting de oreo: (receta del blog Objetivo Cupcake Perfecto)
  • 220 grms. mantequilla sin sal (sacado de la nevera unos minutos antes)
  • 400 grms. azúcar glass
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 5 Cucharadas de leche
  • 3 Oreo grandes
Triturar al máximo las Oreo y pasar por un colador para quedarnos sólo con el "polvo" y no queden trozos grandes que puedan atascar la boquilla.
Poner todos los ingredientes juntos en un bowl y batir a velocidad baja por 1 minuto, luego subir a velocidad media por 4 minutos más.
Meter el frosting en la manga pastelera con una boquilla ancha y decorar desde el centro hacia afuera los cupcakes fríos, acabar poniendo encima una mini-oreo.
.
***Y lo que tiene haber trabajado en Disney...,
que a veces veo cara de Mickey en todo!!!! :)
Tambien quería probar una decoración diferente y separé un par de cupcakes para probar a hacer los CUPCAKES FLOR, la primera vez que los vi fue en el blog dulces de colores, (no se porque ahora no se pueden ver las fotos pero tiene un paso a paso muy interesante.)
.
Basicamente se necesita:
  • Cupcakes para decorar
  • Frosting para que se adhieran los "pétalos"
  • Nubes minis (marshmallow)
  • Azúcar de colores *
* (Si no tienes azúcar de colores se puede hacer poniendo en un platito un poco de azúcar blanca normal y unas gotas de colorante, se mezcla bien y se separa un poco para que se seque y ya estará listo para utilizar).
.
Primero cubrir el cupcake con un poco de frosting (yo he utilizado el de oreo que tenía)
En un recipiente pequeño poner el azúcar de color. Cortar las mini-nubes diagonalmente y por la parte "pegajosa" que queda impregnar con el azúcar e ir poniéndolas en el cupcake.
.
Para la flor roja, en el centro le he puesto 3 bolitas de chocolate
Para el Girasol en el centro he aprovechado una mini-oreo
.
Éstas han sido una primera prueba, otro día haré otra entrada con mas cupcakes flores y un paso a paso para que se vea mejor. Y con unas cápsulas color verde o algo más mono para que las flores luzcan más... :)
.

8 comentarios :

  1. Los cupcakes de oreo, me encantan!! Pero a mi me pasa como a ti que las cremas con mantequilla no me acaban de gustar, yo siempre opto por utilizar ganache de choco.
    Y los cupcakes en forma de flor chulisimos!!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta muy buenaaaa, ademas muy sencillito, me voy animar a hacerlo, mañana q es mi dia libre voy a aprobechar jeejje besitos !!

    ResponderEliminar
  3. se ven preciosos!! que lindos :)
    Pitu.

    ResponderEliminar
  4. El viernes proximo invito a mis amigas a que conozcan elalquiler temporario en buenos aires al que me he mudado. Hago merienda, no sabia que preparar... ahora que veo estos capecakes de oreo no lo puedo creer les encantara!! muchas gracias por la idea =)
    despues les comento que tal me ha ido

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado, en especial los de forma de flor que no los había visto nunca, me han sorprendido un montón!!! Un besín

    ResponderEliminar
  6. Bonitos dulces y bonitas "flores".
    Una artista !!! Pai

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos, y con un aspecto muy apetitoso y muy rico, me he tomado nota de la receta y el finde las hago

    ResponderEliminar
  8. Que creatividad!!....te quedaron maravillosos y deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)