Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.
Hace tiempo tenía pendiente hacer un cheesecake, pero al no gustarme el queso no soy muy fanática de estos pasteles y no me acababa de animar; así que entre la Propuesta de Whole Kitchen de este mes y que Carles también me lo pedía... al final he hecho mi primer Cheesecake!.
Tengo que decir que para mi gusto, la mezcla perfecta para este tipo de pasteles tiene que ser siempre con abundante salsa de cerezas.... :)
INGREDIENTES:
1) Base
- 210 grms. de galletas (15 galletas Digestive aprox.)
- 120 grms. de mantequilla
Trituramos las galletas hasta que tengan una textura fina. Mezclamos con una cuchara las galletas y la mantequilla derretida hasta formar una masa compacta.
(La receta incluía 40 grms. de azúcar, pero yo lo he encontrado muy dulce y siempre me gusta más esta base sin azúcar.)
Colocar esta masa sobre la base de un molde desmoldable (previamente forrado con papel de plata para poder desmoldar después mejor) y presionamos uniformemente sobre el fondo hasta obtener una capa uniforme (yo me ayudo con la base de un vaso para ir presionando la galleta).
Meter en el horno a 180Cº previamente calentado por unos 15 minutos.
2) Relleno
- 1 Kgr. Queso crema (tipo Philadelphia)
- 150 grms. azúcar
- 35 grms. harina
- 5 huevos
- 80 ml. de nata
- 1/4 cdta. ralladura de limón
Mientras la base de galletas está en el horno......Ponemos en la batidora el queso crema, el azúcar y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adición.
Por último añadimos la nata y el limón y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados (cuidado no batir en exceso para no incorporar aire a la masa).
Vertemos este relleno sobre la base de galletas que ya habremos sacado del horno y lo ponemos todo 15 minutos a 180Cº, transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 120Cº y lo dejamos 1 hora y media aprox. o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal)
Pasado este tiempo la dejamos enfriar dentro del horno apagado con la puerta abierta (aun caliente le pasamos un cuchillo por el borde para que luego desmolde mejor).
Cuando esté fría la metemos en la nevera mínimo 6 horas (mejor de un día para otro). Cuando esté bien firme y fría, desmoldamos primero los bordes con cuidado y luego le damos la vuelta con cuidado para despegar el papel plata de la galleta y volvemos a colocar la tarta en el plato definitivo (hacer el proceso de cambio de plato tipo tortilla).
3) Topping
- 3 Tazas Cerezas deshuesadas
- 1 Taza azúcar
- 1/2 Taza agua aprox.
- 3 Cucharadas espesante (Maizena)
Poner en una olla a fuego medio las cerezas enteras y el azúcar, remover un poco y seguidamente añadir el agua. Llevar a ebullición y añadir el espesante cuando esté hirviendo. (hervirá más tiempo dependiendo si os gusta más o menos espeso). Dejar enfriar y guardar en la nevera bien tapado.
Para la presentación del pastel simplemente echamos el topping de cerezas sobre el pastel frío y a disfrutar!
Te ha quedado muy vistosa... enhorabuena.
ResponderEliminarTe sigo desde ahora.
Saludos,
Anaïs
http://www.anaiscupcake.blogspot.com
Te ha quedado genial!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta! Seguro estaba buenisima!
ResponderEliminarRosilet
www.sugg-r.blogspot.com
¡¡¡Qué buena se ve tu tarta!!! me encantan las cerezas.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias!!
ResponderEliminarSi, la verdad que la combinación de este pastel con frutos rojos (frambuesas, fresas, cerezas, arándanos...)le dan un toque diferente y vistoso.
Hola Ariadna
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog gracias al Círculo Whole Kitchen en el que también participo y desde hoy pasaré por aqui a menudo.
Tu tarta tiene una pinta genial . Enhorabuena.
http://esenciadecielo.blogspot.com/
Muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Ariadna, ¿cómo hiciste para probarla si no te gusta el queso? Pai
ResponderEliminarGracias Raquel y Celeste, la verdad que gracias al Círculo yo tambien voy conociendo nuevos blogs, es una muy buena forma de irnos conociendo...
ResponderEliminarjaja.. Pai, pero la salsita de cerezas me encanta!!, puse un trocito de pastel inundado en salsa...
Además Carles y los del trabajo me dijeron estaba muy rica.. :P
Que rica!!!.....se ve tan casera que me la como todita.....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarNana, te quedo riquisima!! Felicitaciones, bastante cream cheese no??
ResponderEliminargus
Gracias Marcela, gracias gus....!
ResponderEliminarPues si lleva bastante cream cheese, justo 1 kilo, eso hace que salga tan alta... :)
Ari, ahorita la estoy haciendo para el cumple de Les que le encanta el cheesecake...ya te cuento. besos!
ResponderEliminar