Cómo extrañaba hacer algún buen Bizcocho de nuevo!. Hoy 15 de Noviembre es el "National Bundt day" en EE.UU, así que aprovecho la fecha para estrenar mi nuevo molde con un VANILLA BUNDT CAKE.
Los "Bundts" son tipos de Bizcochos cocinados en unos moldes especiales que patentó la marca NORDIC WARE.
Lo especial de ésta marca es la gran variedad de moldes de distintas forma que tienen y la buena calidad de los materiales que hacen que todos se desmolden a la perfección.
Recuerdo que en la cocina de mi abuela como decoración había colgado en la pared varios moldes de cobre de distintas formas, no se si serán Nordic Ware pero por lo antiguo tenían toda la pinta... :)
La receta es del blog El Rincón de Bea,donde podéis encontrar varias recetas de Bundts y muchos consejos. Yo la he adaptado con más cantidad en los ingredientes porque la primera vez no me subió mucho, así que en vez de 3 huevos XL que decía la receta, yo le he puesto 5 huevos L y más ingredientes para que saliera más alto.
Como curiosidad ésta receta no lleva mantequilla y lleva nata montada. No lo había probado nunca y es cierto que le da esponjosidad y si podéis esperar un día de reposo aun sabrá mejor!.
INGREDIENTES: Para un Molde Bundt de 25 cms.
- 250 grms. Harina normal
- 70 grms. Maicena (harina de Maíz)
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
- pizca de sal
- 300 ml. nata líquida para montar
- 5 huevos L
- 250 grms. azúcar blanca normal
- 2 y 1/4 cucharaditas extracto de vainilla (yo he utilizado esencia de vainilla)
Engrasar con un pincel y aceite de oliva el molde y Precalentar el horno a 175Cº
Montar bien la nata en un recipiente y reservar
Tamizar la harina, Maicena, levadura en polvo y sal y reservar.
En un bowl grande batir los huevos hasta que blanqueen e ir añadiendo el azúcar poco a poco y el extracto de vainilla al final. Incorporar la mezcla de los ingredientes secos tamizados en tres partes, esperar este bien integrado hasta añadir el resto de harina. Seguir batiendo y al final añadir la nata montada
Echar la mezcla en el molde, poco a poco echándolo todo desde el mismo sitio y dejar que la masa se vaya adaptando al molde, con la espátula ver que no quede aire por ningún sitio y alisar la parte de arriba un poco.
Meter en el horno sobre una rejilla (para dejar pasar el aire) por unos 35-45 minutos. Cuando al pinchar la brocheta salga limpia, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos.
Pasado éste tiempo veremos que los bordes se han separado un poco con lo que suavemente iremos moviendo el molde arriba y abajo y de izquierda a derecha y ya sentiremos que se ha soltado , entonces podemos desmoldarlo boca abajo y dejar enfriar en la rejilla.
El Bundt queda muy suave y rico, además el molde me encanta lo fácil que se desmolda!, así que la próxima quiero probarlo con un Bundt de chocolate!!
Muy bien Ari, que buena pinta !!!
ResponderEliminarTendré que perfeccionar mi inglés.
Pai
Lindo tu molde y me imagino riquisima la receta, al menos se ve delicioso.
ResponderEliminarGus
Adoro los bundt cakes, y cas siempre lo hago de chocolate, tomo nota de este de vainilla, el próximo será éste! te ha quedado fantástico! un beso guapa
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!
ResponderEliminarAcabo de comprar un par de moldes para Bundt Cake de Nordic Ware y no hago mas que mirar recetas a ver con cual los estreno jaja.
El tuyo ha quedado tan bonito!
Felicidades
Besitos
Ari que guay que vengas! Espéctacular el Bundt cake y el cake Stand ;D, tengo debilidad por ellos, no se nota no? jeje besotes y hasta el viernes.
ResponderEliminarEsto te ha quedado de locura, es perfecto el bundt...puaf yo quiero hacer uno como el tuyo!!!
ResponderEliminarBesotes.
Vinc tard, oi? :P el bundt t'ha quedat preciós i té un color!! M'agrada molt el motlle que tens. Jo tinc l'original i és un vici, quan vas veient tots els que hi ha no pararies de comprar-ne.
ResponderEliminarMolts petonets!!