Los dulces que más me gustan por éstas fechas son el turrón blando y los ROSCOS DE VINO con intenso sabor a anís.
Hace tiempo ví una receta donde no se freían sino que se horneaban y desde entonces tenía muchas ganas de probarlos pero sólo me volvían a venir a la cabeza para Navidades justo cuando iba más liada de tiempo.
Pero éste año me han recordado que los tenía pendiente, así que no había excusa para hacerlos. De sabor nos han gustado mucho aunque la próxima vez los tendré un poco menos tiempo en el horno porque al enfriar se endurecen un poco...... os dejo la receta por si os animáis a probar éstos típicos dulces caseros:
- 1 Kgs. harina
- 250 grms. azúcar blanco
- 30 ml. anís dulce
- 400 ml. aceite de oliva virgen suave tostado*
- 250 ml. vino dulce (moscatell)
- 1 cucharadita canela en polvo
- Raspadura 1 limón
- 40 grms. ajonjolí tostado (sésamo)**
- azúcar glass para rebozarlos
* Para tostar el aceite ponerlo en una sartén junto con la raspadura de limón (en trozos grandes), cuando humee, apagar el fuego y apartar hasta que enfríe.
**Si compráis el ajonjolí sin tostar, lo podéis pasar por la sartén a fuego medio para tostar (ojo que salta como las palomitas)
Manos a la masa:
Poner la harina en un bowl y añadir lentamente el aceite, mezclar con una cuchara de palo e ir añadiendo el moscatell,canela, anís dulce, azúcar y ajonjolí tostado.
Cuando la masa esté bien mezclada extender sobre el mármol y estirar con un rodillo hasta 1 dedo de grosor. Cortar los roscos con un cortapastas o un vaso y con otro más pequeño hacer un agujero en medio.
Hornear en el horno precalentado a 180Cº unos 20-30 minutos. Yo los tuve 30 minutos pero mejor dejarlos menos tiempo porque al enfriar se endurecen un poco.
Cuando estén fríos pasar por azúcar glass y guardar en un recipiente hermético.
Normalmente no me gustan los dulces con mucho azúcar glass por fuera, de hecho en ensaimadas y otros siempre los sacudo un poco para quitar el exceso de azúcar pero aquí a mi gusto aporta el dulzor justo en éste típico dulce Navideño.
Fuente de la receta: La Cocina de Auro
Te han quedado preciosos y con un corte estupendo.
ResponderEliminarMuacs
M'han agradat molt. Tens rao per aquestes dates es quasi impossible fer mes coses, pero me l'apunto que te molt bona pinta.
ResponderEliminarMe encantan los roscos de vino! Han quedado estupendos Ariadna.
ResponderEliminarMai
Ari que delicia....los roscos me encantan....debere probarlos al horno....la froto esta preciosa!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarOhhhhhhh!! Me acabas de alegrar la mañana. Roscos de vino al horno... esto tengo que probarlo! Ya te contaré qué tal salen. Y felicidades por las fotos, son realmente bonitas! Bss
ResponderEliminarHola Ari, ¡menudos roscones tan deliciosos te traes! me gusta mucho que lleven aceite de oliva y no manteca. A mi padre le chiflan y eran los primeros que siempre volaban de la bandeja, así es que le voy a pasar la receta.
ResponderEliminarCon estos dulces, ¿quién quiere apetitivos salados? :-D
Besotes y encantada de pasar por aquí.
¡Qué delicia! Tienen que estar exquisitos!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero me ha gustado mucho todo lo que he visto por aquí! Me quedo para no perderme más recetas como ésta!
Besos!
ResponderEliminarPasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela
Feliz Navidad Ari!!!!!!!!! maravillosas fotografías de unos roscos de vino que deben estar de vicio!!!!! un beso enorme y que disfrutes mucho de estas fechas navideñas
ResponderEliminarYo también los hago y me encantan! Aunque sin tanto glass, ja, ja
ResponderEliminarFeliz 2013 y besazos. Nos vemos!
Tienen una pinta buenisima , enhorabuena y Feliz Navidad .
ResponderEliminar