CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"Ser sabio no significa saber de todo, sino haber vivido todo"

miércoles, 13 de febrero de 2013

Conectando los cinco sentidos con.... KANELA Y LIMON


Qué ganas que llegara el día 13 de nuevo y presentaros un nuevo blog!!!
Aunque se que no necesita mayor presentación... KANELA Y LIMON es un blog impecable que no debe perderse ningún amante de la cocina; con originales recetas tanto dulces como saladas y bellísimas fotos presentadas con paso a paso, así no hay excusas para meterse en la cocina y animarse a cocinar.
Entonces, quién se anima a probar de forma divertida unas Margaritas hot dogs? (y con esa presentación!, hace meses voy detrás de un plato-tronco como el de la foto....  creo que al final alquilaré una moto-sierra y me iré al bosque...jaja)
Y a que con su paso a paso hacer estas dulces velas no parece difícil? o qué tal esta Tarta de yogur y chocolate  que como ella dice es digna de las mejores pastelerías!.
Como buena gallega tiene varias recetas de diferentes empanadas que a mi me encantan! ya sabéis me tira el dulce... pero para cenar me provoca hacer todas su recetas saladas!

A parte del blog en sí, me encanta que Cristina, su autora, mantiene un contacto directo con sus fans en facebook, organizando distintos retos donde la gente participa colgando fotos de cómo  les ha salido la receta, intercambiando dudas, preguntas...

Queréis conocer a Cristina un poquito más? 

1) ¿Cristina, qué te impulsó iniciar un blog gastronómico?

El azar. Simplemente el azar. Ni tan siquiera era consciente de que existían blogs y que cualquiera podía tener uno. Llegué por casualidad a la página para crearlo y así fue como empezó todo.

2) ¿A quien va dirigido o quien crees que hace tus recetas?

A cualquiera que tenga interés por la cocina. Procuro hacer recetas sencillas, con ingredientes y utensilios también sencillos para que todo el mundo se anime a ponerse el delantal. Por lo que veo en facebook toda variedad de personas hacen mis recetas, hombres, mujeres, jóvenes, más mayores... incluso niños!.

3) ¿Te gusta seguir las recetas al pie de la letra o improvisas sobre la marcha?

Suelo improvisar con los ingredientes que tengo en casa cuya fecha de caducidad está próxima, no me gusta tirar nada. De todos modos suelo cambiar la elaboracíon o presentación de las recetas en las que me inspiro. Para hacerlas exactamente igual ya están las originales y no me gusta que mi cocina sea "más de lo mismo".

4) ¿Qué ingrediente nunca falta en tu cocina?

Mi cocina al contrario de lo que pudiera parecer tiene los mismos ingredientes que cualquier otra. Yo no tengo fruta liofilizada, ni crisco, ni cosas de estas raras. Si entras en ella encontrarás harina, huevo, leche, arroz...lo normal de cualquier cocina. Así que esos ingredientes son los que procuro que nunca falten en ella.

5) Desde tu página de facebook existe un feedback muy bonito con tus fans. ¿Cómo crees que internet ha cambiado la cocina en los hogares?

Me gusta creer que en mi facebook somos un grupo de amigos que cocinamos juntos...Creo que es la mejor forma de resumirlo o por lo menos yo así lo pienso y en realidad creo que muchos de ellos también lo ven así. Hemos creado un espacio muy bonito donde todos aprendemos unos de otros y realmente hay un ambiente estupendo...aunque de vez en cuando venga alguien a dar la nota, pero por suerte la gran mayoría tenemos mucho sentido del humor.

Internet ha cambiado muchísimo la forma de cocinar, solo tengo que recordar mi infancia, cuando internet no existía, parece que para cualquier celebración solo se sabía preparar la tarta de galletas y algunas pocas cosas más. Era todo muy limitado y ahora tenemos todo un mundo en una pequeña pantalla, de ahí la gran diversidad de recetas, ingredientes y utensilios que circulan actualmente por las cocinas domésticas.

6) Por la parte mala... este año te has visto obligada a poner marcas de agua en tus fotos debido a la apropiación indebida que hacen otros de tu trabajo. Al menos te "compensa" saber que si te roban las fotos significa que estás haciendo un buen trabajo?

No voy a ser yo la que valore si hago o no un buen trabajo, lo único que hago es cocinar para mí y mi familia las cosas que me gustan, con mejor o peor suerte, pero siempre tratando de hacerlo lo mejor posible, pongo muchas ganas, ilusión, dinero y esfuerzo en ello y como a cualquiera no me gusta que ROBEN lo que tanto me cuesta conseguir. Lo de las marcas de agua no será una solución pero por lo menos habrá que ponérselo un poco más difícil.

7) Con que refrán te identificas más: "A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va a acabar" o  "Un hombre prudente no pone todos sus huevos en el mismo cesto".

Con el segundo sin duda. Siempre procuro actuar con medida, además lo de hacer las cosas sin pensar, no suele dar buenos resultados. 

8) Un pequeño cuestionario rápido. Para responder piensa si te pusiera delante las 2 opciones....¿Cuál escogerías?

Bocadillo de chorizo o tostada con foie----- Bocata de chorizo, no puedo con el foie
Roscón con fruta confitada o sin fruta confitada------ Tanto me da mientras sea casero
Helado de fresa o helado de chocolate----- Fresa, el chocolate no me gusta
Sandía o Melón------ Sandía, no me gusta el melón
Croquetas de pollo o buñuelos de bacalao------ Buñuelos de bacalao, adoro el bacalao!
Para pasar el frío... caldo gallego o chocolate a la taza----- A veeeeeer que soy de Pontevedra... Tú que crees?
Canela o limón----- Kanela y Limón :) 

9) ¿Quieres compartir alguna foto con nosotros? (de tu cocina, de ti, tu ciudad...)

Te envío esta que aunque no tiene nada que ver con la entrevista, ya que es totalmente impersonal, la he elegido precisamente por ser todo lo contrario, y como además Febrero, es el mes del amor, ahí estoy con ese perrito que es un trocito de mi corazón y que además tiene muuuuucho que ver con Kanela y Limón

       Foto de Kanela y Limón
                                          
10) Y para acabar... qué receta de tu blog quieres que elabore?

Uffff, no la puedes escoger tú???  Es que es como escoger a que hijo quiero más  jijijijiji. Deberías escoger tu :P

Jaja, ningún problema! Tienes un montón donde escoger pero como estamos en febrero voy a hacer tus OSOS AMOROSOS que en cuanto los vi me enamoró todo; la originalidad de la receta, la foto de los ositos subiendo por la escalerita, el perfecto paso a paso...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de hacerla puedo decir que no es una receta difícil pero si se necesita tiempo y un poco de paciencia para ir montando los ositos uno a uno. Me han salido un poco ositos-regordetes, pero aunque no salgan perfectos vale la pena probarlos!.

Para hacer las fotos, nos llevamos las GALLETAS OSOS-3D a navegar! Ojo, la balsa no es comestible!


























INGREDIENTES: (salen 13 ositos de 8 cms de alto aprox.)
  • 250 grms. harina de fuerza
  • 80 grms. mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grms. azúcar glass
  • 1 huevo grande
  • 5 grms levadura royal (yo no le he puesto)
  • pizca de sal
Mezclar todos los ingredientes juntos con la mano hasta que tenga una textura de miga de pan, cuando llegue a esta textura no amasar y unirla hasta formar una bola (si se necesita añadir un poco de agua). Esta bola la dividimos en 3 partes
1) una parte pequeña de la masa, añadiremos 2 gotas de colorante rojo en gel y amasamos hasta integrar bien el color. Cuando la masa esté bien teñida, estirar con un rodillo entre 2 papeles de cocina y dejar enfriar en la nevera para luego poder cortar la forma de corazón con un cortapasta de galletas.
2) Una segunda parte de la masa mayor que la primera le añadimos 1 cucharada cacao en polvo y mezclamos, igual le añadimos un poco de agua si necesita para volver a la textura original.
3) el resto de la masa la dejamos tal cual.

Una vez tenemos las 3 masas listas, procedemos a "montar" los ositos. Como una imagen vale más que mil palabras, en el Paso a Paso de Kanela y Limón (aquí) podéis ver las partes necesarias y montaje de los ositos.
En vez de la perla de caramelo en los corazones, en algunos he estampado la palabra "love".

Hornearlos a 160 Cº por unos 20-25 minutos. Tapados con papel aluminio para que no cojan color dorado antes de tiempo.
Dejar enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar!







Estos ositos-náufragos tienen hasta tonel para recoger el agua! :)




Os puedo asegurar que al final las galletas llegaron a su destino...... :P








¡Gracias Cristina por todo!, me ha encantado tu colaboración y la receta :)
Nos leemos el próximo mes de marzo con un blog relativamente nuevo pero que fusiona dos mundillos que me gustan mucho y seguro que disfrutaremos!

*****

Os habéis perdido la entrevista anterior?
Enero- Conectando los cinco sentidos con ... TARTAS PROVOCATIVAS

10 comentarios :

  1. Ariadna, tambien esperaba tu nueva entrevista y receta. Muy graciosa tu presentacion!
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mai! tu siempre pendiente cada dia 13.. :)

      Eliminar
  2. Ari!!! que belleza!! los osito preciosos, muy tiernos!! y las fotos, una pasada!! cada dia te superas!!! felicidades!!
    un abrazo
    Rosel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosel,muchas gracias! jaja pues una cosa llevo a la otra, nos fuimos animando y al final han salido estas fotos... :)
      un abrazo

      Eliminar
  3. Alucino Ari con el escenario!!! Pues sí que te lo has currado ehh, qué maravilla!!! Es que es genial que te los hayas llevado de paseo :))) Bueno, decirte que ha sido un placer conocerte y tratar contigo, que eres un encanto de persona, que así da gusto hacer las cosas y colaborar y no puedo más que darte un millón de gracias por ello y que aquí tienes ya una fan incondicional de ti y de tu trabajo, porque con ese fondo tan bueno, todo te tiene que salir, pues como te sale, de 10! Muchísimas gracias de verdad, que sepas que me has encantado :) Muchos besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina!, es que tremenda receta... los ositos amorosos se querían lucir... :)
      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. De nuevo agradecerte tu tiempo y tus sinceras respuestas, a pesar de la distancia te he notado muy cercana!!!, como digo,me encanta seguirte en tu "grupo de amigos" de facebook, se nota que te haces querer y nos tienes a todos maravillados con tu estupendo blog!!!,a por todos tus sueños!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Me ha parecido todo , maravilloso !!! Las fotos , la entrevista y sobre todo vosotrasss !! Cada dia me alegro mas de tener gente tan estupenda a mi lado , que me acompaña en mis momentos a veces buenos a veces malos , de cualquier forma , llenais mi vida !!!! Un gran beso a las dos CRIS Y ARI ;-)

    ResponderEliminar
  5. Maripi, encantada de poner un granito de arena con el blog para sonreir a la vida.
    Un gran beso para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada...contenido, color, fotografia....te pasaste con esta idea!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)