CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

viernes, 14 de marzo de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA






Me encanta hacer galletas de varias formas y decorarlas con glasa de distintos colores como estas o estas pero la verdad es que se necesita bastante tiempo, entre que se dejan enfriar, hacer el delineado, esperar que se sequen entre color y color...son bonitas pero muy elaboradas.

Por eso si no tenéis tiempo o simplemente no queréis decorarlas, estas GALLETAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA son perfectas!!. Sin complicaciones, sólo con dos masas diferentes y algunos cortadores quedan unas galletas con un toque personal,bonitas y riquísimas!.






















Necesitáis:

  • Masa galletas de vainilla (receta AQUÍ)
  • Masa de galletas de chocolate (receta AQUÍ)
  • 1 cortador redondo
  • Varios cortadores de tamaño más pequeño
El proceso es muy fácil; se cortan los dos tipos de masas con el cortador redondo, luego en el centro cortar con los cortadores pequeños e intercambiar los tipos de masas, en la de chocolate se le pone el centro de vainilla y viceversa. En el horno las dos masas se "enganchan" quedando una sólida galleta de dos colores y sabores.

Podéis preparar esta receta con los niños, ya veréis cómo se divierten jugando y aprendiendo colocando como un puzzle las distintas formas en el centro y.......... de recompensa.... la merienda!! :)



4 comentarios :

  1. Ariadna que bueno tenerte nuevamente con ricas y faciles recetas.
    Muy buea tu cita!!
    Mai

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las galletas decoradas son preciosas, pero dan un trabajo impresionante. Estas son una monada y dan menos trabajo. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que belleza...que colorido!....son ideales para los chicos....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)