CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

martes, 28 de abril de 2009

FLAN-BUDIN (MICROONDAS)

Quería presentar este FLAN-BUDÍN para la "Diada de Sant Jordi" el pasado 23 de Abril, que aunque es una de las fiestas más señaladas en Cataluña, es un día laborable y el tiempo me ha venido encima.
.
"Sant Jordi" (San Jorge) es el patrón de Cataluña y cuenta la leyenda que hace mucho tiempo había un dragón que atemorizaba a todo el pueblo destrozando los campos y devorando todos los animales.
Cuando se acabó la comida, decidieron sortear entre todos los habitantes cada día a una persona para entregarla al dragón.
.
Un día le tocó a la hija del rey que no quiso ningún trato especial. Todo el pueblo entristeció, admiró su valentía y humildad. Cuando todos lloraban la pérdida llegó el caballero "St. Jordi", lucho con su espada, mató al dragón y rescató a la princesa.
De la sangre derramada brotó una bella rosa roja como símbolo del nuevo amor.
.
Para conmemorar este día, (también es el día Internacional del libro por la muerte de Cervantes y Shakespeare el 23 abril de 1616), se suele regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.
.
.
No soy muy amante de cocinar en el microondas, pero con las ventajas que ofrece; fácil, rápido, limpio y cómodo he querido probar esta receta de la casita verde.
Este FLAN casero al estar mezclado con los trocitos de bizcocho le dan para mi gusto quizá una textura más de Budín que de Flan.
.
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 100 grms. azúcar
  • Canela
  • 1/2 litro de leche
  • 4 Magdalenas o trocitos de bizcocho

*Para el caramelo.

  • 50 grms. de azúcar

Primero prepararemos el caramelo líquido para la base del molde:

Calentar los 50 grms. de azúcar en una sartén a fuego medio; dejar que se vaya derritiendo removiendo de vez en cuando. Cuando esté completamente líquido con un color tostadito, retirar del fuego y repartirlo por la base del molde.

En un cazo aparte hervir la leche con el azúcar y bastante canela. Cuando haya hervido apartar del fuego y añadir las magdalenas troceadas y dejar entibiar.

Una vez tibio, ir añadiendo los huevos batidos uno por uno removiendo bien.

Verter esta mezcla sobre el molde ya caramelizado y poner 7 minutos al microondas a temperatura media. Después unos 5 minutos a temperatura máxima. Comprobar que esté cuajado y dejar enfriar .

.

Yo he hecho receta casi doble, recomiendo hacerlo en molde de vidrio porque este molde de silicona en forma de rosa no es el más apropiado.

He tenido que hacer algún que otro invento para que se aguantara el molde con el líquido en el microondas y al final tampoco se nota tanto la forma :(

5 comentarios :

  1. :) linda la historia de Sant Jordi
    y tu flan se ve rico rico...los flanes son mis favoritos.
    felicidades!!
    tu hermanita
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Viva Sant Jordi!! Que rico se ve no?? Coomo encontraste la textura, te gusto a ti? o lo encontraste muy pastoso? besos! Tu otra hermanita. Laia

    ResponderEliminar
  3. jajaja Hermanitas al poder!
    claudia no sabia que los flanes fueran tus preferidos, la verdad que bajan muy bien como postre y no son muy dulces.

    Laia si te gusta el budin de pan te gustará, la textura es más o menos la misma, pero tira más para budín por la consistencia que para flan.
    Es bien facil con el microondas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡viva,SANT jordi y visca el BARCA1

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)