CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 7 de marzo de 2010

MOUSSE DE TURRON DE JIJONA

Hace más de un mes que no he podido publicar nada; pedidos de galletas, pasteles y fines de semana fuera me han mantenido alejada del blog.
.
Me encantaría tener más tiempo para dedicarle a este hobbie, tengo en mente probar tantas recetas y técnicas nuevas que me falta tiempo y me sobran kilos.
Pero siempre que tengo algún huequito navego por internet en busca de nuevos postres.
.
En estos momentos de curiosar por la red he descubierto un montón de distintos blogs dedicados a la cocina, hay que ver al montón de gente que le fascina este mundo y las maravillas que rondan por internet, se me hace la boca agua, todo provoca...; Postres de cinco estrellas elaborados por gente que no se dedica profesionalmente a esto. Para quitarse el sombrero.
Estos son algunos:

Hoy era uno de esos días que no tenía todos los ingredientes necesarios para hacer lo que quería hacer (un pastel de queso), como nos había quedado el gusanillo de querer algo dulce... Mirando en la despensa han salido unas barras de turrón de Jijona de las navidades pasadas. Aunque la caducidad no es hasta el 2011, no van a sobrevivir a otras navidades... :)

Así que he hecho un bizcocho con 2 claras más de lo normal y ha quedado esponjoso esponjoso.

Quizá para este postre tenía que haber partido el bizcocho en dos mitades para que no quedara tan grueso, para la próxima mejor una plancha fina de bizcocho. Encima el mousse de turrón y a enfriar mínimo 3 horas en la nevera.

Un postre fresquito para los amantes del Turrón de Jijona como yo.

(La receta del Mousse de jijona la pondré en otra oportunidad porque aun no he logrado la textura que me gusta y tengo que seguir experimentando con la gelatina)

2 comentarios :

  1. Tiene muy buen aspecto, y con tu mano, el sabor debe de ser rico rico.
    gussie

    ResponderEliminar
  2. que original usar la barra de turron guai

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)