CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 9 de mayo de 2010

PLANTAS COMESTIBLES

No todas las recetas que hago las publico en el blog, pero si Todo lo que publico y fotografío lo hago yo; y justamente haciendo limpieza de fotos en el ordenador encontré estas Plantas Comestibles que regalé hace tiempo a mi cuñada, pero que he ido repitiendo la idea varias veces porque me parece un regalo original y se puede bromear un rato comiendo la "tierra".
A simple vista es una bonita planta, pero debajo la "tierra" hay un bizcocho comestible.
.
Se necesita:
  • Una maceta de terracota (ya que es apta para horno)
  • Ingredientes para el bizcocho
  • Crema de chocolate negro (Nocilla,Nutella..)
  • Galletas Oreo
  • Piedras de caramelo
  • 1 planta verdadera.
Después de limpiar y secar bien la maceta de terracota , se enmantequilla y enharina (si tiene un agujero en la base, se pone papel de aluminio), luego se prepara la receta de bizcocho que más os guste y se utiliza la maceta como molde y se mete al horno.
Debido a que la maceta es estrecha y alta a diferencia de los moldes normales, tardará un poco más en el horno pero siempre hacer la prueba del palillo para ver si está cocido.
.
Una vez el bizcocho esta frío, se hace un pequeño agujero en el centro para insertar la planta (como luego se aprovecha trasplantándola, tened cuidado con las raíces y envolvedlas en papel de plata), después se unta la parte de arriba del bizcocho con la crema de chocolate negro (Nocilla, Nutella...) para que luego la "tierra" pueda engancharse mejor.
.
Para hacer la "tierra", separaremos la parte negra de las galletas Oreo de la crema blanca.
Sólo necesitamos la parte negra bien triturada y se esparce sobre la maceta ya untada de la crema de chocolate.
Luego se decora con peladillas o piedras de caramelo....
:)
A que parece real???
De todas las veces que lo he hecho nadie se ha dado cuenta que es un "dulce regalo", les tienes que ir dando pistas que porqué de repente el tomillo huele a chocolate.... jeje.
Opción B: Una vez necesité hacer 2 mini macetas para un encargo y no encontré macetas de terracota pequeñitas (cada vez me cuesta más encontrarlas), así que compré unas bonitas mini-macetas de adorno de plástico y hice el bizcocho a parte con un molde normal y después fui cortando aros de bizcocho para ir rellenando la maceta.
.
Así que si no os atrevéis a hacer el bizcocho directamente en la maceta al horno, podéis hacer un bizcocho aparte o incluso comprarlo si vais justos de tiempo y seguir el resto del procedimiento, ya vereis es fácil y originial!
Fuente: Idea de internet

3 comentarios :

  1. que loca! muy gracioso para regalar. parece tan real!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la idea!
    Jajaj, qué gracia!
    Te pregunto unas cositas:
    Todas las macetas son aptas?
    No se pega el bizcocho a la maceta?

    Lo probaré esta semana y ya te contaré.

    Creo que agregaré al regalo una bolsita de tierra de verdad para que la plantita no se muera!

    Gracias, Felíz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!
    Para el horno sólo son aptas las macetas de terracota.
    Sí, tienes que engrasar bien la maceta con aceite por dentro y harina o tambien le puedes poner papel de plata y te saldrá de una pieza (pero para decorarlo le tendras que sacar el papel)

    buena idea lo de la tierra aparte, yo tambien sufria por las plantitas, normalmente lo acabo unas horas antes que lo entrego, así sufre lo mínimo.

    Piensa tambien en la opción B: hacer un bizcocho en molde normal e ir rellenando la maceta con capas de bizcocho.
    (es que hay gente que me comenta que dentro la maceta de terracota le sale crudo. A mi siempre me ha salido pero necesita muuuuucho mas tiempo en el horno, guíate por un palillo hasta el fondo en el centro y que salga limpito.)

    suerte!, ya me contaras!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)