CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

lunes, 25 de octubre de 2010

BISCOTTIS DE ALMENDRA

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana; los Biscottis.
.
La palabra Biscotti, tiene su origen en el latín biscoctus, que significa "cocinado dos veces", describiendo alimentos que se horneaban doblemente, así, se conseguía que se quedarán muy secos y se pudieran almacenar durante largos periodos de tiempo. En Cataluña los típicos "Carquinyolis" son una variedad de estos biscottis.
.
Hasta último momento pensaba que éste mes no podría participar en el reto de Octubre porque entre celebraciones, cumpleaños y otras cosas el horno de casa no ha parado, pero justo ayer por la tarde encontré un momento para ponerme manos a la masa.
.
Esta receta puede ser un buen comienzo para principiantes y personas que dicen que hasta los panallets les salen duros... Porque la base de esta receta es que salgan "secos", así que no hay problema en pasarse con la cocción... A mi personalmente las galletas "duras" no es que sean mis preferidas pero con frutos secos y mojadas en leche o con un chocolate caliente bajan muy bien.
.
AQUI ..... podeis ver la Presentación de otros miembros del Círculo Whole Kitchen (CWK)
.
INGREDIENTES:
  • 260 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 145 gr. de almendras, tostadas y picadas gruesas.
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta. de extracto de vainilla (opcional)
  • 1/2 cdta. de extracto de almendra (opcional)
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
.
1) En una bandeja de hornear extendemos las almendras, la introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las cortamos en trozos gruesos. **Quizá no es necesario dejarlas tostar mucho ya que luego vuelven a ir al horno 2 veces y se vuelven a tostar. A mi me han quedado más tostadas de lo que quería aunque de gusto no saben a quemadas pero quizá para la vista las esperaba un poco más blanquitas para contrastar con la masa, esto va a gustos.
.
2) En un bowl batimos ligeramente los huevos junto con los extractos (yo no lo he añadido ningún extracto).
.
3) En otro bowl con una espátula o cuchara de madera; juntar el azúcar, la harina, la levadura y la sal, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y mezclamos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras tostadas y picadas y mezclamos (aquí quizá mejor con la mano) hasta integrarlas uniformemente.
.
4) Esta masa la pasamos a una superficie enharinada (ya que es una masa pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza (yo he hecho 1 pieza y quedan biscottis bastante más grandes) o dividirla en dos.
.
5) Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear (sobre silpat de silicona o papel de hornear) y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
6) Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar un poco durante 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, y lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear y lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.
.
7) Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

7 comentarios :

  1. Qué bonita presentación!!! te ahn quedado de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fotos más chulas y los biscottis buenísimos!

    ResponderEliminar
  3. T'han quedat molt autèntics! Segur que estan (o estaven, jiji) bonissims!! A mi també m'agraden acompanyats d'un got de llet un de vi dolç!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ariadna!!!

    Vine a ver tus biscottis, sin embargo, me he paseado por tu blog y está espectacular!!!!

    Con tu permiso, me quedo por aca un rato a seguir deleitándome.

    Saludos,
    GarEli

    ResponderEliminar
  5. Quin apresetnació tan bonica i els carquinyolis amb una pinta tremenda.
    He visitat el teu blog i tens receptes que em copiaré segur. Però per dir-ne una, els cupcakes de chocolata i nous estan de concurs, enhorabona. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mabel, Cane; Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Alba encara queda algún que vaig esmorçant amb llet calenteta.. :)

    Adelante GarEli y bienvenida al blog!

    gràcies Catieu, els Cupcakes de xocolata poden ser un bon començament.. perque surten molt bons!

    ResponderEliminar
  7. Ariadna, el teu blog millora cada dia mes i mes!!
    mai

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)