CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LONDRES Y CUPCAKES DE VAINILLA CON LIMA Y COCO


Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones!!
Hace días he vuelto a la rutina pero recién ahora vuelvo por el blog (por fin, porque he tenido algunos problemas con Blogger para publicar y comentar que parece ya están arreglados, cruzemos los dedos!).

Inaguramos la "vuelta al cole" con la receta de uno de los mejores Cupcakes que he probado: "CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE LIMA Y COCO" receta de Primrose Bakery que probé éstos días en Londres.

Londres... wow, nos ha encantado!! recién hemos vuelto y ya queremos escaparnos de nuevo... :), ha llovido 6 de los 7 días pero es London, baby!!. Tantos recuerdos, tantos lugares nuevos, puedes encontrar de todo y seguramente te enamoraras de la ciudad  por....... :

*Sus excelentes Museos y Galerías (la mayoría gratis); empiezas refugiándote en los días de lluvia y se te va el día sólo visitando una planta.

-British Museum-









*Sus Mercados; nos ha sorprendido el montón de mercados de toda clase que hay, Covent Garden Market/ Portobello Road Market / Borough Market ..... pero sin duda Camden Market se lleva la palma por el ambiente, la variedad de estilos, la situación...., precioso!!












































*El río Támesis;  Nos encantan las ciudades con vistas al mar, bahías, lagos, ríos..., pasear por los muelles, cruzar puentes, comer a orillas del agua... 
Es precioso el paseo por "Regent´s Canal" desde Camden Market hacia Regent´s Park. 
Disfrutamos mucho también el largo pero precioso paseo desde Canary Wharf hacia la Tower Bridge bordeando el río al atardecer.








- Regent´s Canal -














*Su Historia y Arquitectura:  El Big Ben, La Tower Bridge, The London Eye con preciosas vistas en días despejados desde las alturas.

-St Paul´s cathedral y el puente peatonal Millennium Bridge-




-El Palacio de Westminster y Big Ben desde la noria "London Eye"-





*Sus Parques; verdaderos pulmones dentro de la ciudad, Hyde Park, Regent´s Park, Green Park...  supongo que el clima ayuda a mantener las grandes extensiones verdes y floridas y llueva o haga sol siempre hay alguien haciendo ejercicio, picnics, paseando el perro... 

- Green Park -

-Hyde Park -


* Su Comida; nuestra experiencia ha sido muy buena y no es cierta la mala fama que tiene Londres que se come mal. El abanico gastronómico es muy amplio  y variado, hay restaurantes de todo tipo; asiáticos, italianos, americanos... no puede faltar comer en algún pub inglés y probar los típicos "steak pie".
Además a diferencia de otros países (Francia por ejemplo) encuentras abierto y puedes comer a cualquier hora del día.

-Tienda de quesos en Covent Garden  "Neal´s Yard Dairy" - Yo lo intento y me encantaría que me gustaran los quesos pero sólo disfruto viendo todas las variedades y Carles los degusta.. :) -


-Entrada del restaurante "Barbecoa" de Jamie Oliver y Adam Perry Lang. Donde se mezcla el típico estilo  americano con la cocina de diseño.
Buena comida (recomiendo el beef tartare!) con excelentes vistas en el segundo piso a la catedral St. Paul´s (el único pero es que el local es tremendamente ruidoso y mal insonorizado que provoca tomar el café en otro lugar)


-El típico Te de las 5 en "The Orangery" en Kensington Palace - (aunque fue más "el chocolate de las 5")
:)


-Dulces en "Harrods"-  la parte de la alimentación es un placer para la vista aunque todo el edificio derrocha tanto lujo y glamour que hace que sea un poco prohibitivo para el bolsillo.

- En "Harrods" hay una planta dedicada a las mascotas y tienen un apartado de dulces especiales para perros.. genial! -

- En la famosa "Primrose Bakery" escogiendo mi cupcake  de lima y coco. No me suelen gustar los buttercreams pero estando allí quisimos probarlos y tenía un sabor intenso a lima que invadía todo el cupcake y cuando vi el libro en una librería, no me pude resistir a comprarlo y probar de hacerlos en casa.
Es la primera receta que hago del libro pero tengo ganas de probar todas las versiones de cupcakes, así que seguramente vereis más cupcakes por aquí!

Y por fin después de tanta foto y rollo, aquí tenéis la receta de los CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE LIMA Y COCO

INGREDIENTES:

*Para los cupcakes de Vainilla: (Salen unas 14 unidades)
  • 110 grms. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 grms. azúcar
  • 2 Huevos grandes
  • 260 grms Harina cernida
  • 1 cucharadita polvo de Hornear 
  • 120 ml. leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
(La receta original lleva 125 grms. harina normal + 150 grms " self-raising flour" que es un tipo de harina que ya lleva levadura incorporada. A mi no me gusta utilizarla porque prefiero controlar yo la cantidad de levadura por eso utilizo todo harina normal y a parte el polvo de hornear)

Precalentar el horno a 180 Cº

Mezclar en una jarra la leche con la esencia de vainilla y reservar.
Mezclar en un bowl la harina cernida con el polvo de hornear y reservar

Con la batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave (3-5 minutos), añadir los huevos uno por uno mezclando un poco después de cada adición
Añadir 1/3 de la mezcla de harina a la masa , luego 1/3 de leche y así sucesivamente hasta acabar con la leche.

Llenar las cápsulas un poco más de 2/3 y hornear por 25 minutos
(los pirotines de papel no se pueden poner directamente porque con la masa se desmoronan, se han de apoyar sobre una bandeja especial de cupcakes)

Sacar de horno y dejar 10 minutos, luego sacarlos de la bandeja y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

* Para el Frosting de Lima y Coco:
  • 115 grms mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Cucharadas jugo de lima recién exprimido
  • 2 cucharaditas  ralladura de lima 
  • 300 grms. azúcar glas tamizado (la receta pone 500)
  • Coco rallado para espolvorear.
Batir con la batidora eléctrica la mantequilla con el jugo y la ralladura de lima, añadir luego la mitad del azúcar, batir varios minutos hasta que este suave , gradualmente ir añadiendo poco a poco el resto de azúcar hasta que esté suave y cremoso.

Cubrir los cupcakes con el frosting y espolvorear coco rayado por encima.
Yo le puse coco natural rayado y no le dio mucho sabor, la próxima vez probaré en tostarlo, así también habrá más contraste visualmente.
Si los probáis... ya me diréis!!!
(Me gusta todo el conjunto del cupcake pero para que no resulte tan cargado y comer más de uno, para mi gusto mejor no poner tanta cantidad de frosting)  :)



4 comentarios :

  1. Que maravilla!!.....ya esa mezcla de coco con lima me parece fascinante.....pero la foto de tus viajes me tiene fascinada....he viajado contigo, disfrutado de tus fotos y encantada con tu relato.....gracias por esta entrada maravillosa!!......no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela!!
    Montón de fotos en la entrada pero me cuesta tanto filtrarlas...

    He visto que ya te has puesto en marxa... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que bonito todo.Te envio un mail si me puedes contestar por favor
    gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)