El 11 de septiembre es la "Diada de Catalunya", día festivo en Cataluña que se recuerda la caída de Barcelona en el año 1714.
No se me ocurre un postre más catalán para conmemorar el día que la CREMA CATALANA, un postre muy nuestro, fácil, fresco, servido en porciones individuales que suele gustar a todo el mundo.
Aunque yo no me como el caramelo, me gusta quemarla porque como Amélie, me gusta romper el caramelo con la cuchara.... :) luego lo aparto y disfruto del gustirrinin a quemado de la primera capa de crema.
INGREDIENTES: (rinde 4 porciones)
- 500 ml. leche
- 4 yemas
- 75 grms. azúcar
- 15 grms. harina de maíz
- rayadura de 1 limón
- 1 canela en rama
- 1 soplete de cocina o quemador
- un poco de azúcar para caramelizar
Infusionar la leche con la rayadura de limón y la canela hasta que hierva, colar y reservar.
A parte batir las yemas, el azúcar y harina, cuando todo esté integrado, verter poco a poco la mezcla de leche y seguir batiendo. Llevar todo a fuego medio-lento hasta que espese.
Verter en terrinas y dejar enfriar, luego meter en la nevera para que esté bien fria. Al momento de servir espolvorear azúcar por encima y quemar con el soplete o quemador para formar la característica capa de caramelo.
Feliç Diada!!!
Feliç Diada!!!
Que rico Ariadna y que buena fecha escogiste para tu Catalanisima y deliciosa Crema!!
ResponderEliminarMai
A mi la crema catalana me encanta....aun con el caramelo!!....pero te entiendo que no siempre es agradable....deliciosa tu cremita.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFeliz DIADA, aunque sea con retraso!! Y tienes razón, la crema catalana es un postre delicioso que identifica perfectamente a Catalunia, te ha quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarun besazo y feliz semana