CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

martes, 23 de octubre de 2012

BROWNIES "TERRORÍFICOS"



La semana pasada fui una de las 10 afortunadas en asistir al taller que organizaba la empresa Selfpackaging donde nos enseñaron a decorar algunas de sus cajas con motivos de Halloween.
Fue una tarde de desconexión muy amena, al principio todas estábamos concentradas prestando atención al montaje de las cajas pero poco a poco fuimos cogiendo soltura, entreteniéndonos poniendo un murciélago aquí, colgar una etiqueta por allí, cinta naranja, negra o lila...? dando rienda suelta a nuestra creatividad  y quedando unas cajas muy personalizadas.

Y si os entregan en la noche de Halloween éstas cajitas llenas de dulces??? Con cajas así de monas creo que a mi me haría más gracia la caja en sí que la sopresa..... jaja 

Os gustan? Ahora las podéis hacer en casa porque en el blog de Selfpackaging tienen plantillas para poder imprimir las distintas decoraciones. Ya vereis qué fácil y así regalar las cajas llenas de Panellets y Castañas con un toque de Hallooooooween !!.  

Así que muchísimas gracias a todas! a Selfpackaging por la organización, sus cajas y la bonita experiencia y al resto de compañeras por la agradable compañía!!!! 
Algunas también tienen blogs muy interesantes, os dejo sus enlaces para que veais sus trabajos y creatividad:

Lola & Ninetta - 2 hermanas que organizan todo tipo de eventos. Si os vais a casar daros una vuelta y ved todo lo que preparan.

Tu Fiesta Molona - Preparados para montar una fiesta? aquí encontrareis post variados con ideas de decoración, tutoriales, inspiraciones....

Para el Bebé - Si tenéis hijos también os interesará éste blog sobre crianza, moda, decoración y novedades de Puericultura.

  
Bueno, después de toda la introducción, vamos a la receta, no?????
Tengo un molde de silicona con formas de halloween que me pareció idóneo para estrenar en una oportunidad como ésta.
No soy muy amante de los moldes de silicona grandes porque encuentro que cuando pongo la masa se deforman y me cuesta mantenerlos firme en el horno pero en cambio en medidas pequeñas como ésta me ha sorprendido lo bien que quedan marcados y lo fácil que se desmoldan. 

Estrené éste blog con la receta familiar de BROWNIES  muy fáciles de hacer, pero ésta vez traigo otra receta del estupendo blog de Food&Cook. La primera receta lleva cacao en polvo y ésta nueva lleva chocolate fundido como la receta de Bownies original quedando para los amantes del chocolate un sabor más intenso.

INGREDIENTES: Salen 12 Brownies( para hacerlos cuadrados usar un molde de 20*28 aprox.)
  • 226 grms. Chocolate troceado (70% mínimo)
  • 85 grms. mantequilla
  • 3 huevos temperatura ambiente
  • 90 grms. azúcar
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 60 grms harina
  • 100 grms nueces troceadas.
Precalentar el horno a 180Cº
Poner en un cazo a fuego medio-bajo el chocolate y la mantequilla y remover de vez en cuando. Cuando esté derretido reservar.

En un bowl poner los huevos, el azúcar, vainilla y sal y batir unos 2 minutos poco a poco ir incorporando la mezcla del chocolate. Cuando esté integrado, añadir la harina y finalmente incorporar las nueces troceadas.

Hornear a 180Cº por 20 minutos (si el molde es grande serán unos 30 minutos).... dejar enfriar y a disfrutar!!

9 comentarios :

  1. Te lo debiste pasar genial viendo todo lo que nos has traído :)

    Me han encantado los moldes de halloween, sobre todo los de calabaza!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ari que monos han quedado!! Que guay lo del curso!! yo quiero una cajita llena de dulces jejej
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace!! Tu blog también es genial, estaremos atentas!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Para nosotras fue un placer, que sois más majas que las pesetas! Y los brownies... mmmmmmm... ¡al día siguiente no quedó ni uno! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ari, si lo quiero hacer con cocoa en vez de choc troceado, sabes cuanta debo anadir??? Sorry por tanta pregunta de equivalencias!! :P si no, don't worry, hare la receta de toda la vida. besos!

    ResponderEliminar
  6. No problem Laia... :)
    Hombre la gracia de ésta receta es el chocolate troceado que se funde con la mantequilla.
    No quieres hacerla con choco o no encuentras? Porque puede ser el chocolate de cobertura de toda la vida (incluso con 50% de cacao salen de sabor intensos y muy ricos)
    Si no quieres hacerla con chocolate chocolate entonces si te recomiendo la otra receta de toda la vida con cocoa..:)
    Ya me dirás!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el curso!....cuanto me alegro te haya tocado esa oportunidad.....pero esos brownies....no los hago porque me fascinan y no paro de comer....se ve te quedaron deliciosos!!.....me encanto el molde!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Un terror delicioso! super divertidos tus browniesssss!!! y decirte que los cinnamon rolls que hiciste tienen una pinta tremenda ! un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)