Para aprovechar el montón de jugosas naranjas que tenía, he experimentado con este FLAN DE NARANJA. La textura es medio de flan-mousse con un agradable sabor a naranja. Un postre ligero y fresquito después de una rica comilona.
INGREDIENTES
- 1/4 L. zumo de naranja
- 6 hojas de gelatina neutra
- 5 yemas de huevo
- 200 grms. azúcar
Para el caramelo líquido:
- azúcar y unas gotas de agua
Dejar hidratar unos 5 minutos las hojas de gelatina en agua fría.
Seguidamente preparamos el caramelo líquido que irá en la base de los moldes.
Para esto, he puesto 6 Cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en una sartén al fuego y dejar que caramelice (quizá lo he dejado poco tiempo porque el caramelo no me ha salido con el típico color tostadito.) Para la próxima seguramente compraré el caramelo líquido ya echo que es más práctico porque tengo esa espinita clavada de no manejarme bien con los caramelos.
Para empezar a preparar el flan, poner una parte del zumo de naranja en un cazón al fuego. Cuando esté caliente se añaden las hojas de gelatina escurridas, remover hasta que se hayan disuelto , apagar y reservar.
Aparte en un bol batir bien las yemas con el azúcar, añadir la mezcla de zumo caliente con la gelatina y el resto del zumo de naranja.
Introducir esta mezcla en pequeñas flaneras ya con el caramelo en la base. Mantener en la nevera durante unas horas.
Con estas cantidades salen 6 mini flaneras. A la hora de servir poner las flaneras al baño maría unos segundos y desmoldará fácilmente.
Molt bo el postre i m´encanten els colors de la foto!. Una tarda no soc a casa i ja em vols treure la feina de fotògraf.. :)
ResponderEliminarGràcies! Tinc un bon profe! :)
ResponderEliminarque rico,.. a ver si la puedo hacer cuando me recupere de mi estómago, besitos bego
ResponderEliminar