A pedido del público, llegó la hora de un bizcocho fácil fácil..... pensado para quien no se mete mucho en la cocina y con ingredientes que todos podemos tener en casa.
Sin tamizar la harina, sin balanzas, sin tazas de medir ...... ya que para este BIZCOCHO DE YOGUR se usa como medida el mismo envase del yogur y es fácil recordar los ingredientes "1-2-3".
Yo no pude resistir y le añadí unos chips de chocolate que con el peso se hundieron y fueron hacia abajo pero igualmente salió una rica merienda combinando el bizcocho con la salsa de frutos del bosque.
INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 1 Yogur natural o sabor limón
- 1 medida Aceite de girasol
- 2 medidas azúcar (un poco menos si no os gusta muy dulce)
- 3 medidas harina
- 1/2 sobre levadura en polvo
- Pizca de sal
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve.
Con las yemas batirlas un poco y agregar el azúcar, volver a batir bien y añadir el yogur, el aceite y la harina y la pizca de sal. Cuando ya esté todo mezclado añadir a esta mezcla las claras a punto de nieve e ir incorporando con una espátula.
Engrasar un molde y llevar al horno a 180 grados , 35 minutos.
(siempre controlar con un palillo que no salga crudo)
anda,.. no me había dado cuenta que habías hecho éste bizcocho,.. la verdad es que es facilito y si ya le pone las pepitas de chocolate,.. jeje,.. de vicio,.. besitos bego
ResponderEliminarHola Ari!!
ResponderEliminarAhora ya tienes dos Begos en comentarios!!jajajaja.
Pues si, el gran y sufrido bizcocho, tan sencillo como rico.
yO tampoco me resisto al chocolate, pero si quieres probar, antes de meterlo, enharina los chips, a mi con las avellanas me funciona, se quedan ahi puestecitas!!!
Un besote
Bego
Hola Begos...
ResponderEliminargracias por los comentarios y el consejito.. la próxima enharino los chips para que no se me escurran para abajo... :)
un abrazo
Hola, Ari
ResponderEliminarAquí estoy de buena mañana cotilleando en tu blog. No soy muy dulcera, pero me gusta la delicadeza y sencillez con que llenas tu espacio... tanto, tanto como la foto de tu perfil.
Algún día tendré que intentarlo con un bizcocho de este tipo. Puedes creer que jamás lo probé?
Debo ser la única.
En fin, que espero pases un buen domingo y mantengas la sonrisa. Ya nos seguiremos viendo.
Muchas gracias por descubrirme y darme la posibilidad de conocerte a ti.