-
215 grms de Huevos pesados sin cáscara (aprox. 4 huevos)
-
215 grms. azúcar en grano normal
-
15 grms. Maizena
-
90 grms agua
Primero batir un poco los huevos, mezclar con el agua y pasar por un colador, vereis que no toda la clara pasará , entonces limpiar el colador y pasar de nuevo por el colador.
Segundo, mezclar el azúcar con la Maizena y juntar con la primera mezcla y poner a cocer a fuego medio-bajo y no dejar de remover con una varilla (muy importante para que no se pegue).
Cuando esté cuajada a nuestro gusto la tenemos que extender sobre una superficie fría (el mármol mismo) para que el enfriamiento sea rápido y no de tiempo a que se oxide.
Esta YEMA se puede usar como relleno también pero a mi me gusta más con azúcar por encima y quemarla con un quemador (estilo Crema catalana). He estrenado un mini-soplete de cocina que va de maravilla y miedo daba que miraba a todas partes para ver que más podía quemar!! jaja.
.
Este otro gran corazón es un bizcocho de chocolate que sale muy esponjoso, rico y jugoso pero el aspecto no es muy bueno porque lleva poca harina y lo que levanta luego se espachurra.
Así que para no renunciar a este rico Bizcocho, la solución es decorarlo por encima con nata para disimular un poco el "hundimiento".
Otro día pongo la receta de mi abuela de esta deliciosa Torta Norka.
Para que no os empalaguéis os dejo descansar unos días de tanto corazón pero volveré que aun tengo pendiente presentar,como no, las galletitas en forma de corazón decoradas!!!
jaja, muy bien Ari que te hayas animado con los corazones! con el de yema y tigreton se me hace la boca agua, :)
ResponderEliminar