- 450 grms. fruta fresca (en mi caso 2 mangos maduritos)
- 200 grms. azúcar
- 1/2 cdta. zumo de limón
- 700 ml. nata líquida
- 250 ml. leche
- 4 yemas de huevo
- pizca de sal
1) Batimos la fruta en la batidora en jarra, añadimos 4 Cucharadas de azúcar y el zumo de limón; trituramos sin que sea un puré puré, lo dejamos un poco con textura (a mi me gusta encontrar un poco de trocitos de fruta entera). Reservar y reposar a temperatura ambiente 45 min. aprox. mientras preparamos el resto.
2) Ponemos en un cazo a fuego medio la leche y la nata hasta que empiece a hervir, entonces añadimos el resto de azúcar y pizca de sal. Removemos de vez en cuando hasta que el azúcar esté disuelto (5 minutitos). Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
3) A parte batimos las yemas y le añadimos a la mezcla anterior (el paso 2) gradualmente (podemos poner primero un poco de la mezcla caliente en las yemas y remover bien para que no cuaje y después añadir todo) Ponerlo todo a fuego medio-bajo e ir removiendo hasta que espese un poco (unos 30 minutos aproximadamente). 4) Vertimos esta mezcla caliente sobre la primera mezcla de frutas que teníamos (paso 1) y movemos hasta integrarlo todo. Tapar y poner en la "nevera" mínimo 4 horas.
5) Pasadas las 4 horas poner en el congelador y cada 45 minutos sacar del congelador y batir o remover con un tenedor para romper el hielo. Este proceso es muy importante repetirlo 4 o 5 veces ya que esto le dará una textura más cremosa.
Sacar del congelador unos minutos antes de servir ya que así será más fácil poder formar las "bolas", decorar con almendras picadas tostadas o algún fruto seco crujiente. Esto no es puré de patatas con colorante (como en los anuncios) y al fotografiar helados hay que ser muy rápido. De nuevo, gracias Carles !
.
Como no me decido por qué foto poner..... os las pongo todas :)
Me encanta este helado por varios motivos, pero sobretodo, me quedo con lo super cremoso que te ha quedado y por el color tan bonito que tiene que hace que te apetezca enormemente meter la cuchara, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muuy muuuy cremoso, una pinta estupenda, y me parece muy buena idea haberlo hecho de mango. Seguro que algun día te copiaré la receta. Besos.
ResponderEliminarEp!!!
ResponderEliminarEl 23 por la mañana pasé por todos los blogs i no vi tu heladito de mango...
Que bueno, lo de encima es crocanti verdad? Te quedó muy bien!
Muas!
Hola!
ResponderEliminarQué casualidad, yo también he presentado helado de mango!! Aunque a mi no me quedó tan cremoso como a tí...tendré que practicar más!! :)
Con tu permiso, te ficho en mi lista de blogs!!
Gracias Mabel por tu comentario, tu helado de Crema catalana tiene una pinta de vicio tambien! :)
ResponderEliminarMaria la verdad que es una receta muy buena y me sorprendió aun sin tener heladera lo cremoso y rico que sale .Esta receta la recomiendo 100% !!
Petita cuina quizá soy de las últimas en colgar la receta, enseguida llegó a casa me pongo a colgarla no se me pase la data!! jaja. Lo de encima es un poquito de almentra tostada picada,me gusta encontrar algún fruto seco.. :)
Alba me he pasado por tu blog y me encanta tu helado de mango y tus fotografias, apetecen un monton!!!
Hola Ari,
ResponderEliminarQue helado más bueno! Me alegro que no te decidieras por el pistachos, porque sería una pena que nadie hubiera creado este.
Las fotos preciosas!
Un beso,
Me he fijado en tu blog porque yo tambien publiqué un helado de mango para Wole Kitchen. Es muy apetitoso!
ResponderEliminarMe ha servido para conocer tu blog que es muy interesante!
Besos!
Que rico se ve este helado ari. Estoy segura que su sabor es genial ya que el mango es una fruta especial.
ResponderEliminarUn saludo y que pases un feliz dia:D
Gracias Olga! Sabiendo lo bueno que sale esta receta base.. el de Pistachos lo probaré algun dia, seguro!
ResponderEliminarJuana no conocía tu blog tampoco, mhmh mango con coco, que buena combinación tropical!
Mari, gracias por pasarte, el sabor del mango es especial y en helado y batidos queda estupendo!!
un abrazo