CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

martes, 27 de diciembre de 2011

FOTO FINALISTA "MEJOR FOTOGRAFÍA DEL AÑO"- Blog "Las Recetas de MJ"


Que ilusión nos ha hecho saber que ésta foto ha sido finalista en el concurso "La Receta de mi Año" dentro del apartado "MEJOR FOTOGRAFÍA DEL AÑO" organizado por Mª José del blog : Las recetas de MJ.

Mª José celebra su primer Aniversario blogueril con un Concurso mediante el cual nos invitaba a revisar todas nuestras entradas publicadas durante el último año y participar con nuestra mejor receta y nuestra mejor Fotografía.


Desde el inicio de éste blog se puede ver una evolución en las fotos. Al principio no tenía paciencia y enseguida acababa de hacer el postre ya le quería hacer la foto y publicar la receta, aveces de noche sin que hubiera suficiente luz, sin cuidar el escenario, ni preocuparme de los fondos ni atrezzo especial.
En un blog exclusivamente de postres es muy importante una foto tentadora así que desde hace un año y medio en el blog somos dos; junto con mi marido Carles ahora probamos nuevos escenarios, interiores y exteriores, intentamos variar la decoración y sobretodo dedicamos tiempo a preparar cada foto.


Los que tenemos blog sabemos que cada entrada tiene un encanto especial para quien publica, al menos nosotros lo sentimos así, ya sea por el tipo de receta, a quien va dirigida, el momento en que se publica, los recuerdos, la preparación de la foto..... Pero sin duda si hay una entrada en el Placer de los Cinco Sentidos que para mi tiene un significado emotivo especial es la publicación de las POPCORN BALLS.
Ya desde su elaboración, el olor a caramelo inundando toda la cocina me transportó a mis primeras Navidades en Lima hace 17 años en casa de mis abuelos maternos. Y a ellos especialmente les dediqué la entrada.

La foto está tomada en Vilanova i la Geltrú un agradecido soleado sábado de marzo situando todo de forma que para nosotros tuviera un significado especial; En Perú las Navidades caen en verano y mi abuelo por el trabajo toda la vida tuvo relación con el mar, las Popcorn Balls representan mis abuelos, bajo la intemperie de las olas pero firmes en éste mundo uno junto al otro.
La piedra grande la recogimos a lo largo del camino por la cima del acantilado hacia el castillo de Dunnottar en Escocia, en unos de los paisajes naturales y caminatas más bonitas que hemos disfrutado. Ésta piedra simboliza el esfuerzo y los viajes siempre esperados y presentes en nuestras familias repartidos por distintas ciudades del mundo.
Por eso me hace especial ilusión porque no es solo una "foto bonita" sino que es la "foto especial del blog"

De nuevo muchas gracias Mª José por toda la organización, al jurado y a los patrocinadores. Era un honor ya estar entre los nominados, así que éste segundo puesto nos hace muchísima ilusión. Gracias por éste reconocimiento!.

Si queréis ver la foto ganadora y el resto de fotos nominadas junto con la crítica constructiva del jurado (un fotógrafo profesional) haced clic AQUÍ.

Que mejor forma de despedir el año 2011 ... :)


14 comentarios :

  1. Felicitaciones Ariadna !!!
    Impresionante la foto y emocionante la explicación.
    Desbordas muchos sentimientos.
    Merecido premio. Pai

    ResponderEliminar
  2. Nanita querida,
    Ya podrás imaginarte la enorme emoción que he sentido al saber que has logrado un merecido premio por la hermosa foto con tanto sentido representativo. Verla nuevamente y leer tus comentarios me han llenado de hermoso recuerdos
    familiares. El abuelo también tuvo aún la oportunidad de sentir tu cariño y poder vernos tan bien representados en dos dulces bolas de de popcorn.
    recibe el amor de tu Abue

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ariadna por el premio.
    Cuando vi la foto fue un amor a primera vista , me encanto y ahora que se la historia todavía me enamora más cuando la miro.
    Me ha gustado mucho tu blog y me quedaré si tu me quieres a seguirte.
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!
    Una foto preciosa y una historia entrañable!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dos bolas de simple popcorn y con tan gran significado familiar en una foto perfecta.
    Felicitaciones
    Mai

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!....recuerdo esa foto y siempre me encanto!!....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. La foto és una xulada, et mereixes aquest premi!! Enhorabona!
    Petons i molt bon any!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!
    Desde luego te lo mereces. La foto magnífica de verdad.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Ari Felicidaes muy chula la fotos.Y Feliz 2012... todo lo mejor. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Ari....mira lo que encontre.....lucuma en polvo que venden en Espana.....http://www.inkanat.com/es/detalle.asp?prod=lucuma-polvo-200gr

    Yo no he probado la lucuma en polvo, pero me han dicho que es buenisima.....y de seguro que los helados quedan buenisimos. La que compro aca se llama Andina's y es pulpa de lucuma que viene de Peru.....es un poco dulce para mi gusto pero muy buena....hay un telefono de contacto de la empresa...902.02.46.62 .....Feliz 2012!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. La foto es sin duda fantástica, por lo bonita y por lo que significa!
    Felicísimo 2012 para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena! es genial un segundo puesto! sí que es una buena forma de empezar el año!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! Que blog tan chulo! y me encanta tu foto de perfil!!! jejeje!

    te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Jeje como pasa el tiempo, ahora que la veo hace ya casi 2 meses. Yo era jurado pero de las recetas.
    Muy buena foto, me encantó!!!
    Bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)