CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 10 de julio de 2011

CHARLOTTE DE CHOCOLATE

Creo que el pastel estilo "Charlotte" es uno de los que más he hecho y versionado.

Aunque era de locos versionarlo de chocolate en pleno verano con 30 Cº afuera.... como a la cumpleañera le encanta el chocolate, ésta vez a cambio de galletas le he puesto por el borde kit kats.

Es un bizcocho de vainilla de 30 cms. relleno de mermelada de arándanos azules (del Ikea) mezclado con 3 cucharadas de ganache de chocolate caliente y cubierto de ganache de chocolate vertido caliente, rodeada de 56 kit kats sujetos con un lazo.

En el momento de servir el pastel, lo decoré con triángulos de chocolate con transfer.
.
Para hacer los triángulos de chocolate se necesita:
  • Chocolate de cobertura (aprox. 300 grms.)
  • láminas transfer (yo las compré en club cocina, son unas calcomanías comestibles especiales para chocolate)

Deshacer bien al baño María la mitad del chocolate cuando esté bien derretido, retirar del fuego y añadir el resto del chocolate troceado mezclando con una espátula hasta que todo esté parejo.

Poner sobre un silpat la lámina de transfer boca arriba, extender por encima el chocolate caliente del grosor que os guste. Llevar a la nevera por unos minutos. Cuando empiece a solidifcarse con un cuchillo hacer las formas de triángulos y volver a dejar en la nevera. Cuando haya solidificado totalmente, con cuidado romper por las formas de triángulos despegando de la base, quedando así el transfer adherido a la figura de chocolate.

(las fotos antes de añadir los triángulos de chocolate, sólo con tirabuzones de chocolate, pero es que hacía tanto calor que para transportarla tuve que llevar los triángulos de chocolate en una neverita aparte...creo que me voy a olvidar del chocolate hasta noviembre por lo menos!!)

2 comentarios :

  1. Ayyy qué cosa más rica, según ibas contando lo que llevaba, se me caia la baba. Qué guay la idea de hacer una charlotte con el kit kat, me encanta!!!!! Te ha quedado perfect!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa esta charlota!!! me encanta!! y tiene que estar tremenda!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)